OFICIAL: El GP de Portugal será la tercera carrera de la temporada 2021

Plano general de Portimao. Foto: F1.

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Portugal será la tercera carrera de la temporada 2021. Portimao regresa al Gran Circo un año después, tras haber tenido una muy exitosa edición en 2020. El nuevo ejercicio vuelve a contar con 23 carreras en el calendario, y confían en poder llevar a cabo todas y cada una de ellas pese a la amenaza de la pandemia.

Los problemas con el contrato de la Fórmula 1 con Vietnam han impedido que la categoría pueda viajar allí este año. Por consecuencia, ha quedado un hueco libre en el calendario que se ha acabado quedando Portimao. Por segunda temporada consecutiva habrá Gran Premio de Portugal, pero esta vez tendrá lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha mostrado muy feliz de haber hecho oficial este acuerdo. El regreso de Portimao ya estaba más o menos claro desde el pasado mes de febrero, ya que tan solo faltaba la firma para que fuese oficial. Finalmente, se ha firmado, y el italiano confía en tener un evento igual de exitoso que el de 2020.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 correrá de nuevo en Portimao tras el enorme éxito de la carrera del año pasado. Queremos dar las gracias al promotor y al Gobierno por su trabajo duro. Confiamos en nuestra temporada 2021 y estamos emocionados. El año pasado mostramos que podíamos celebrar 17 carreras de forma segura y ofrecer a nuestros millones de aficionados competición emocionante en momentos difíciles”, ha declarado Domenicali.

El Gran Premio de Portugal 2020 fue uno muy especial para la Fórmula 1, ya que en él Lewis Hamilton hizo historia y superó el récord de victorias de Michael Schumacher. Además, es hasta la fecha el último Gran Premio que tuvo lugar con público en las gradas. No obstante, el Gran Premio de Baréin pondrá fin a este dato el fin de semana del 26 al 28 de marzo, ya que han confirmado que su evento será con aficionados.