Oscar Piastri avisa a Robert Shwartzman en Baréin

Oscar Piastri felicitado pro su equipo | Fuente: Prema Racing

PREMA ha visto este fin de semana que para hacerse con el Campeonato de nuevo deben hacer sus deberes a la perfección en cada carrera. Se llevaron una victoria, pero la competencia va a ser única.

Con tan solo 19 años, Oscar Piastri debutó en Fórmula 2 tras hacerse con el título de Fórmula 3 en 2020. Robert Shwartzman afronta su segundo año en la categoría, pero se vio superado por un australiano que incluso sumó una victoria. Ya avisó en la primera carrera sprint con un quinto puesto y estaba dispuesto a hacer podio en la carrera larga hasta su toque con Dan Ticktum.

“Es la carrera más loca que he ganado en vida”, decía para la web del equipo sobre su victoria. Piastri estaba buscando luchar por la victoria al final de la carrera larga. “Hasta el contacto con Ticktum, había sido una carrera increíble, con un gran ritmo en los blandos. Estaba tratando de quedarme en tercer lugar para tratar de luchar por la victoria al final”.

Por su parte, el fin de semana de Shwartzman ha sido una montaña rusa. Un cuarto en la primera sprint, saliendo desde el undécimo puesto, en la segunda fue golpeado en la curva uno, se quedó fuera de la misma, y en la larga acabó en los puntos sumando la vuelta rápida tras un Drive Through que tuvo que cumplir por un toque a Roy Nissany, el de DAMS tuvo que abandonar.

El ruso recuerda su salida en la primera carrera. “Fue un comienzo muy positivo. Tomé una buena decisión en la curva uno y gané algunas posiciones. Al principio tuve un gran balance, pero realicé un plano y el coche se hizo difícil de conducir”. Decepcionado por no avanzar más en la segunda carrera. “Lundgaard estaba al lado, no había mucho más espacio a la izquierda. Ticktum entró en la línea, mientras intentaba hacer un cruce. Cuando la vi, no se podía evitar el contacto. Es una pena porque teníamos posibilidad de luchar por el podio”.

En definitiva, un fin de semana para olvidar. “Estoy muy triste por el resultado de este fin de semana, ya que el coche y el equilibrio estaban bastante bien. Creo que teníamos suficiente potencial para luchar por el podio en las tres carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.