Patricio O’Ward domina los últimos test de IndyCar en Laguna Seca

O'Ward en Laguna Seca | Fuente: IndyCar

La IndyCar se adentró el pasado lunes en otra jornada de pruebas privadas que tuvo lugar en WeatherTech Raceway de Laguna Seca. Patricio O’Ward estuvo en lo más alto de la clasificación con su Arrow McLaren, mientras que Romain Grosjean coge velocidad.

El mexicano comentó durante la presentación de su nuevo monoplaza que la idea es ganar carreras tras el cuarto puesto conseguido en 2020 y los podios que realizó su equipo. En este último test se ha llevado el mejor tiempo gracias a su 1:11.293 alrededor de las 2.238 millas que el trazado.

O’Ward quedó por delante de Ed Jones, quien estaba a bordo del Dale Coyne con Vasser – Sullivan. En tercer lugar, sorprendió Romain Grosjean, que un se segundo test en un IndyCar ya es capaz de estar a dos décimas del mejor tiempo. La cuarta posición fue para Felix Rosenqvist con el otro McLaren a tan solo tres décimas.

El TOP5 lo cerró Jack Harvey con su Meyer Shan Racing siendo uno de los pilotos que menos vueltas completó. En el sexto lugar, Rinus VeeKay con su Ed Carpenter tras liderar las últimas pruebas que realizó la IndyCar.

Los dos últimos puestos los completaron Juan Pablo Montoya con el McLarren. Este se quedó a nueve décimas de su compañero y recuerden que el colombiano disputará las 500 Millas de Indianápolis con los británicos. Esta ha sido su primera aparición en este coche. La tabla la cerró Helio Castroenes a más de un segundo y medio del mejor tiempo.

Quien dio mayor número de vueltas fue Grosjean -un total de 109- que le servirán de cara a la carrera que tendrá lugar en este mismo escenario durante la temporada. El francés sigue sumando kilometraje en su segundo evento y además parece que aumento el ritmo. Le siguió de cerca Jones con 104, mientras que en el otro extremo estuvo Montoya con tal solo 75 vueltas.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.