Paul Di Resta volverá a United Autosport para disputar Le Mans

Paul Di Resta al lado del Oreca 07 Gibson | Fuente: Getty Images

United Autosport ha confirmado el regreso de Paul Di Resta al equipo tras el éxito de 2020. Por ahora, tan solo disputará las 24 Horas de Le Mans.

El escocés fue parte del éxito del equipo la temporada pasada junto a Phil Hanson y Filipe Alburquerque, con quienes consiguió la victoria en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans. Consiguieron la primera Hyperpole de la historia en el WEC. Di Resta fue parte crucial del Mundial que consigue United posteriormente sumando cuatro victorias, cinco podios y una Pole en las siete de las ocho carreras que disputó con sus compañeros.

United confirma que tendrá tres entradas en las 24 Horas de Le Mans. Di Resta estará en el #23, mientras que Nico Jamin en el #32. El coche #22 estará ocupado por los pilotos de la temporada 2021 que son Hanson, Albuquerque y Fabio Scherer.

En el comunicado del equipo, Di Resta ha comentado. “Es una gran noticia anunciar que volveremos a las 24 Horas de Le Mans. Es bueno ser parte de ese viaje nuevamente y tratar de retener la victoria que obtuvimos con Phil y Filipe el año pasado”.

Para este 89º edición, el ex piloto de Fórmula 1 tendrá otros compañeros. “Será interesante ver cómo va con mis nuevos compañeros de equipo cuando se anuncien. Creo que es bueno que la ACO haya tomado medidas temprano para cambiar la fecha de la carrera para permitir que la gente se prepare. LMP2 parece muy fuerte una vez más y Le Mans es la mejor carrera del mundo”. Espera integrarse al equipo rápidamente de nuevo y da gracias a quien lo ha hecho posible. “Realmente aprecio los esfuerzos de Richard y Zak para que volviera a hacerlo”.

Zak Brown, brevemente, comentaba: “Tenía sentido tener a Paul como parte de nuestro equipo de Le Mans para 2021. Después de lo que logró el año pasado junto a Phil y Filipe, es genial verlo de regreso para defender esa victoria”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.