Pinnacle Motorsport debutará en la Fórmula 4 España con Alex Dunne

Alex Dunne | Fuente: Pinnacle Motorsport

La Fórmula 4 España da la bienvenida a un nuevo equipo irlandés llamado Pinnacle Motorsport. Con ellos un joven piloto de tan solo 15 años.

Pinnacle tan solo va a inscribir un coche en este campeonato tras completar el Campeonato Asiático de Fórmula 3. Alex Dunne será el encargado de subirse a este monoplaza tras una etapa en karting que se inició en 2014. Acumula varias victorias en carreras de Irlanda y Reino Unido. Después pasó a los campeonatos mundial como el OK Junior en 2018 y ganó la WSK Champions Cup en 2019. Dunne disputó en la categoría Senior en 2020.

A Alex Dunne le acompañarán Teng Tools y Motorsport Ireland. “Estoy deseando empezar la temporada. Creo que será un desafío, pero creo que, si Pinnacle Motorsport y yo trabajamos duro, podemos obtener grandes resultados”, ha comentado el irlandés en el anuncio.

John O’Hara, director del equipo: “En nuestra temporada de debut entrando en la F4 española, estamos encantados de que Alex Dunne compita con Pinnacle Motorsport. Hemos estado observando a Alex mientras subía de rango en el karting durante los últimos años. Es un piloto muy talentoso y esperamos obtener buenos resultados juntos”.

Es la primera escudería irlandesa que entra en la Fórmula 4 en España, mientras que para 2021 ya hay inscritas nueve escuderías, aunque podría haber diez si los belgas de M2 Competition deciden continuar. Aún no han anunciado a ningún piloto. Habrá un total de 26 corredores, una cifra récord.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.