Pirelli amplía su contrato con la Fórmula 1 hasta el 2024

Fuente: @pirellisport

La FIA y la Fórmula 1 han propuesto un año más a Pirelli, por supuesto los italianos han aceptado. Este acuerdo hace extender el que se firmó en 2018 que les comprometía hasta el 2023.

El acuerdo que se firmó en 2018 dejaba los neumáticos de 13 pulgadas en la Fórmula 1 hasta el año 2020. En 2021 se daría el salto a los de 18 pulgadas debido al cambio de reglamento, un contrato que se extendería durante las siguientes tres temporadas. Como esto finalmente no ha sido posible por la pandemia provocada por la COVID-19, la FIA ha decidido dejar ese compromiso de tres años. Por lo tanto, Pirelli estará en la Fórmula 1 hasta 2024.

Desde 2011, Pirelli es la única proveedora de neumáticos de la Fórmula 1 tras la marcha de Bridgestone, que tuvo un dominio total desde 2006, cuando Michelin abandonó la categoría. El trabajo de los italianos siempre ha dado de que hablar e incluso para 2020 se esperaban unos neumáticos que finalmente fueron descartados por los equipos.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, dice que esta decisión era necesaria para agradecer a Pirelli el esfuerzo dentro del deporte. “La pandemia causó trastornos en todo el mundo y la Fórmula 1 no fue inmune a eso. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pirelli. Son muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la F1 y sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico”.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo De Pirelli, confiesa estar encantado por esta decisión. “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo que extenderá nuestra presencia en la cima del automovilismo mundial hasta 2024. El automovilismo forma parte de nuestro ADN y la Fórmula 1 representa un laboratorio al aire libre”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.