Previa GP de Baréin 2021: la duda en Mercedes y la gran oportunidad de Red Bull

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La nueva temporada de Fórmula 1 trae muchos alicientes. El Internacional de Baréin será el encargado de poner fin a la espera, ya que Australia tuvo que posponer su carrera hasta el mes de noviembre por la COVID-19.

Baréin también ha sido sede de los test de pretemporada. Los cuales siempre deja muchas incógnitas, pero se pueden sacar ligeras conclusiones. Red Bull está ante la gran oportunidad de llevarse la victoria en la primera carrera, algo que no ocurre desde 2011 gracias a Sebastian Vettel. Todo ello provocado por las dudas que dejó Mercedes, pero no hay que dar por muerto a los que suman siete Mundiales consecutivos. Además, los austriacos están ilusionados por el fichaje de Sergio Pérez.

En cuanto a la zona media, Aston Martin parece haber dado un ligero paso atrás. Al contrario de McLaren y Alpine, que podrían jugarse más de un podio esta temporada. Ferrari, gracias a su nuevo motor, han acabado su desventaja en las rectas. Muy sólidos se mostraron tanto AlphaTauri como Alfa Romeo, por lo tanto, el farolillo rojo lo ocuparán Haas y Williams, aunque los de Grove pueden estar un punto por encima.

Uno de los grandes alicientes es el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari | Fuente: Getty Images

Dos citas con mucha acción

El trazado es más conocido como Sakhir, un autódromo situado en la ciudad de Manama, Baréin. Cinco kilómetros de trazado en mitad de desierto que fue construido gracias al impulso del Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. Se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 desde el año 2004, el cual ganó Michael Schumacher.

Durante 2020, el Internacional de Baréin fue sede de dos citas, a cada cual más interesante. En la primera, Romain Grosjean volvió a nacer tras un accidente a más de 200 km/h y escapar del fuego. La victoria fue para Lewis Hamilton, que ya se colgaba el cartel de Campeón. Red Bull consiguió el único doblete en el podio con Max Verstappen segundo y Alex Albon en tercer lugar, el que fue su segundo podio tras el de Mugello.

La segunda cita fue una semana después, llamada Gran Premio de Sahkir. Hamilton dio positivo en COVID y George Russell fue llamado por Mercedes para disputar esa carrera. Tuvo dos oportunidades para materializar la victoria, pero la mala suerte se cebó con él. La definitiva, un pinchazo que le hizo pasar por boxes. También realizó un adelantamiento a Valtteri Bottas, el cual ninguno olvidará. La victoria fue para Sergio Pérez, posteriormente le valió para ser llamado por Red Bull.

Sergio Pérez al ganar el GP de Sahkir 2020 | Fuente: Getty Images

Horarios del fin de semana

Los horarios para esta primera carrera no son los habituales en Europa. Los libres 1 comenzarán a las 12:30 CET. Hasta las 16:00 no tendrán lugar los segundos. Ya el sábado, los terceros libres se llevarán a cabo a las 13:00. La clasificación a las 16:00. Para este 2021, los tres entrenamientos libres tendrán una hora de duración. La carrera, el día 28 de marzo a las 17:00.

Se podrá seguir en directo por el nuevo canal DAZN F1 junto a Movistar. En MotorTimeES podrán leer comentarios en directo de cada una de las sesiones.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.