Prodrive rompe la pareja Loeb-Elena después de 23 años juntos

Daniel Elena y Sebastien Loeb | Fuente: Prodrive

La pareja formada por Sebastien Loeb y Daniel Elena, la más exitosa de los rallies, se separa después de 23 años juntos por exigencias de Prodrive. El equipo considera que Elena cometió errores de navegación en el Dakar 2021 y que tampoco tiene la motivación necesaria, por lo que le han despedido.

Elena se ha enterado a través de Loeb de su despido de Prodrive y así lo ha compartido en un vídeo a través de su cuenta de Facebook. “Hoy recibí una llamada de Seb diciéndome que no irá conmigo al Dakar porque el equipo considera que yo no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia y que había cometido demasiado errores de navegación este año”, ha comenzado diciendo.

De la misma manera, el monegasco ha querido responder a los argumentos que ha utilizado Prodrive. Elena recuerda que es la pareja más exitosa en rallies, pues han ganado 14 etapas y dos podios. Con respecto a los errores de navegación, critica que su equipo no hiciese caso a sus sugerencias durante la última edición en Arabia Saudí.

“En 2016 fuimos los que más etapas ganamos pese a no saber navegar. En el siguiente ganamos cinco etapas y lo perdimos por 5 minutos, pero yo no sé navegar. En 2018, una victoria y abandonamos en la Etapa 5 porque me rompí el coxis. En 2019 salimos en un equipo privado, ganamos cuatro victorias de etapa y subimos al podio… pero Elena es malo y no sabe navegar”, ha respondido.

Loeb se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter, aunque no ha hecho más declaraciones al respecto. Sin embargo, las palabras de Loeb también han dado a entender que ha sido una decisión que ha tomado Prodrive de forma unilateral.

“Tras 5 Dakar juntos y después de acordarlo con el equipo hemos llegado a la conclusión de que sería positivo intentar algo diferente. No seremos compañeros de equipo en el 2022, no sin dolor en el corazón“, ha escrito Loeb en Twitter.

Elena le pide a Loeb que deje el equipo

Días después de conocerse la noticia, Elena siguió mostrando su enfado contra su exequipo. Por si fuera poco, el monegasco le ha retado a marcharse de Prodrive para buscar un nuevo reto juntos.

Si Seb tiene pelotas y puede oírme, aceptamos el desafío. ¡Que deje el equipo, encontraremos otro!“, ha afirmado en declaraciones al programa ‘Super Moscato Show’ de Radio Montecarlo.

David Richards, presidente de Prodrive, asegura que para tomar esta decisión han analizado su actuación en la pasada edición del Dakar. Además, afirma que son “muy conscientes de la larga relación entre Sebastien y Daniel”, por lo que no hubieran tomado la decisión si pensaran que Loeb no iba a estar de acuerdo con ellos.

No es algo que hubiéramos sugerido si no creyéramos que Sebastien aceptaría las conclusiones a las que todos hemos llegado. Hicimos una evaluación muy minuciosa de nuestra actuación en el Dakar. Fue hace dos meses y tuvimos muchos informes y muchos debates, analizamos hasta el último detalles sobre cómo lo hicimos y vimos cómo podemos mejorar en el futuro. Nada estaba fuera de los límites, todo estaba bajo el microscopio, eso significa cada detalles del vehículo, del piloto y del copiloto, y del resto del equipo, que también estamos cambiando”, ha apuntado Richards.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.