¿Puede Red Bull dar caza a Mercedes?

Pérez y Hamilton durante los tests de pretemporada. (Fuente: Formula 1)

Una de las grandes sensaciones de la pretemporada es el equipo Red Bull. La escudería austríaca ha sido uno de los equipos que mejor parado ha salido de los test, mostrando que este año pueden estar un paso más cerca de Mercedes.

De todos modos, su jefe de equipo, Christian Horner, se ha mostrado precavido en relación a la actuación de su gran rival durante las pruebas en Baréin: “Hace dos años también tuvieron problemas en los test y luego ya sabemos lo que sucedió”. Además, el asesor del equipo, Helmut Marko, también se mantuvo en la misma línea que Horner: “Hemos tenido el mejor comienzo, pero creo que no hemos visto todo el potencial de Mercedes a pesar de que su coche parece ser bastante nervioso”, SpeedWeek.com.

Al mismo tiempo, el ex piloto de Fórmula 1, Timo Glock, comentó acerca de este tema en Sky Sports. “El coche parecía particularmente inquieto con Lewis, la parte trasera estaba muy nerviosa y eso refleja el problema que tienen. Se puede ver que Mercedes lo está pasando mal. No hemos visto a Hamilton cometer tantos errores durante mucho tiempo”. El cambio en el reglamento aparentemente afectó a los de Brackley, porque no fueron ni los más rápidos en pista ni los más fiables. Estuvieron carentes de equilibrio durante los tres días de pruebas, debido a los cambios respecto a la carga aerodinámica.

Mercedes podría estar en un aprieto | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Aún así, esto no quiere decir que por haber tenido unos test más que discretos Mercedes vaya a dejar de ganar, pero comparando su rendimiento con el de Red Bull, quizás veamos más emoción este año. Lando Norris, de McLaren, no tenía duda alguna sobre los campeones. “La sorpresa es Mercedes. Quizás no sean tan buenos como se esperaba, pero todos sabemos que muy probablemente seguirán siendo fuertes.”

El equipo Mercedes es, con diferencia, quien menos ha rodado durante la pretemporada, con un total de 1645 kilómetros entre Hamilton y Bottas. “A diferencia de otros años, tuvimos un comienzo terrible”, confesaba Toto Wolff. “No somos rápidos y tenemos problemas de fiabilidad, pero ante esta situación debemos mostrar cómo vamos a reaccionamos ante algo así.”, añadía.

Wolff admitió su temor sobre los problemas del equipo: “Me asusta un poco. No cambiamos el diseño de la caja de cambios, pero tuvimos dos problemas. Esto es alarmante porque corremos el riesgo no sólo de no poder terminar una carrera, sino que también en términos de costes. No estamos nerviosos, pero tenemos que entender de dónde salió el problema. Muchas cosas nuevas no funcionan y el equilibrio del coche es el mayor problema”, concluía el dirigente.