Räikkönen: «El C41 ya es más rápido que el coche del año pasado»

Kimi Räikkönen en los test de pretemporada en Baréin 2021. Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing.

Los test de pretemporada de tan sólo tres días, terminaron con una ajetreada jornada para la mayoría de equipos. Se tenía que aprovechar el poco tiempo para poner a prueba todas las mejoras y cambios en los monoplazas, para analizar posteriormente los resultados, tras un rodaje real. En el caso de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen se siente más fuerte en el C41 y ya lo considera más rápido que el monoplaza de la temporada pasada.

El 2020 fue un año muy complicado para Alfa Romeo. El C39 no dio el resultado esperado y tras sufrir durante toda la temporada, el equipo terminó sumando tan sólo 8 puntos. Ahora, tras unos test de pretemporada cortos pero alentadores, parece que Alfa Romeo está dispuesto a apuntar de nuevo hacia arriba. El propio Räikkönen se sintió bien tras las pruebas y reconocía que el C-41 ha demostrado ser más rápido que el coche con el que disputaron el Mundial la temporada pasada.

Llega el momento de demostrar la tendencia positiva

Contar con un monoplaza rápido es clave en la Fórmula 1, y en Alfa Romeo parece que han logrado progresos importantes en el C-41 respecto su antecesor. A pesar de las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 que afectan a la velocidad de los monoplazas, Alfa Romeo ha conseguido crear un monoplaza más rápido que el del año pasado.

Tras una intensa jornada de domingo en la que Räikkönen completó un total de 166 vueltas, las primeras impresiones eran muy positivas, así lo hecho saber para RaceFans.net. El piloto finlandés además, había logrado el cuarto mejor tiempo.

Hemos completado un día positivo. No podemos saber dónde estamos respecto nuestros rivales pero sabemos que el coche ya es más rápido que el del año pasado. Ahora, es el momento de traducirlo en un mejor rendimiento de cara a las carreras.

Jan Monchaux, satisfecho por el trabajo realizado

Una de las personas que se mostraba más satisfecha por lo ocurrido en los test de pretemporada era Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo en Fórmula 1. Sintió que el equipo había hecho los deberes y se enfrenta a una nueva temporada con ganas de demostrar que se ha dado un paso hacia el frente:

Hemos tenido una sensación impecable. Los resultados son alentadores pero no tenemos que dejarnos llevar. Todavía queda mucho trabajo y tenemos por delante una larga temporada en este 2021. Hemos mejorado el coche de 2020 y conseguimos la fiabilidad que buscábamos. Estamos preparados para la acción en dos semanas.

Alfa Romeo espera remontar el vuelo en 2021 y alejarse de los rivales de última fila: Haas y Williams. El motor Ferrari parece haber hecho progresos y se convierte en una de las claves para afrontar los objetivos de la nueva temporada.