RDP del Gran Premio de Baréin 2021

Verstappen y Pérez en la rueda de prensa oficial | Fuente: Getty Images

La nueva temporada de Fórmula 1 comienza en Baréin este fin de semana. Antes de nada, ya ha tenido lugar la rueda de prensa oficial de equipos. Por ella pasan todos los pilotos de la parrilla.

Lewis Hamilton

Mercedes no vive su mejor momento. Desde los test, las jornadas han sido intensas. “Estamos en la mejor forma que podemos estar. Ha habido muchos análisis y en la fábrica muchos datos. Lo averiguaremos cuando salgamos”. Hamilton es contundente al ser preguntado por si Red Bull estará más cerca. “Sin duda”.

“Hemos intentado entenderlo. En cuanto a cuantificar el problema que tenemos, estamos en una fase muy temprana. Se han trabajado muchas horas para solucionar los problemas del coche. Tengo confianza en ellos, pero supondrá un gran esfuerzo y trabajo constante”, añadió refiriéndose a la perdida de rendimiento.

Lewis optó por un año porque era muy precipitado firmar un contrato a largo plazo comenzando las conversaciones en enero. “La decisión no tendrá nada que ver si gano o no el campeonato. Quería un contrato de un año y sería bueno si trabajamos juntos en el futuro, le dije a Toto. Este deporte está es un mejor momento y han demostrado que tienen una plataforma para el futuro. Tengo ganas de empezar, amo hacer esto”.

El siete veces Campeón del Mundo, muy emocionado por la temporada que se viene por delante. “Todos los años tienes un gran interrogante, pero este año no somos los más rápidos. El cómo nos vamos a unir para conseguirlo, no se explicar lo que siento al afrontar ese reto”.

Hamilton durante la rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas

El finlandés sigue en la misma línea que su compañero en cuanto al tiempo que ha transcurrido desde los test. “Los últimos días fueron productivos y hemos ido a tope en estas semanas. Es una temporada larga y hasta ahora hemos trabajado muy duro. Red Bull parece fuerte, estarán más cerca”.

Bottas se mantiene tranquilo, ya que espera ver el rendimiento real a partir del viernes. “Tuvimos bastante problemas sin duda. Había condiciones extremas, mucho viento y eso hace difícil entender los cambios. Siempre queremos más rendimiento de lo que tenemos. El equipo ha ido a tope para entender todo lo de los test para afrontar el fin de semana con la mejor configuración posible desde el mejor lugar. Es imposible decir cuanto hemos recuperado, lo averiguaremos este fin de semana. No hay motivo para entrar en pánico”.

Max Verstappen

Max fue preguntado por si este RB16B es más rápido. “Eso creo”, decía. “Todo ha ido muy bien y eso es lo que quieres en los test, especialmente cuando tienes poco tiempo”, añadió. Al menos desde Red Bull han conseguido tener un coche más estable. “Es difícil decir donde se ha mejorado, ya que se han realizado algunos cambios. Lo mejor es que el coche ha sido predecible”. En cuanto a batir a Mercedes. “Ya lo veremos”.

Tras tener a Pierre Gasly y Alex Albon al otro lado del garaje, Verstappen ha sido preguntado por cómo es tener a un compañero de gran experiencia. “Es el equipo quien tiene que estar contento. Hace mucho que conozco a “Checho” y ahora que ves como trabaja de cerca, por el momento todo va como la seda. Espero que todo vaya en la dirección adecuada. Es bueno tener información de su experiencia en otros equipos. Como escudería podremos sumar más puntos y presionar más a los Mercedes”.

Sergio Pérez

Al fin Pérez tiene la oportunidad de estar en un equipo Top. “Ha sido mucho trabajo en estos meses poniéndome al día con el equipo y tengo ganas de empezar finalmente y mejorar carrera tras carrera. Tengo ganas del domingo”. Por el momento, no se atreve a hablar del RB16B respecto a otros coches que ha conducido. “No creo que haya pilotado el coche lo suficiente. Tiene un gran potencial y todo es relativo a los demás”.

Pérez no se pone objetivos claros de cara a la nueva temporada. “Sacar el máximo del coche. Veremos que significa eso exactamente, pero ese es el objetivo”. Lo que si desea es poner contra las cuerdas a su compañero. “Espero poder presionar a Max y empujar juntos para llevar el equipo adelante”.

Pérez en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Sergio termina resumiendo como es trabajar en Milton Keynes. “El equipo está lleno de carreristas. Hay un gran ambiente y la mentalidad y el foco está en ganar. Lo hacen todo al límite, una reunión o cualquier cosa que tenga que ver con el rendimiento. Hay cosas que se pueden mejorar y es cuestión de ir empujando juntos”.

Charles Leclerc

Leclerc ya compara este monoplaza con el de años anteriores. “El modo en el que se comparta en las distintas partes de la curva creo que es mejor y eso es bueno de por sí. Hemos tenido cosas positivas, pero lo veremos en clasificación, que es donde le damos todo”.

Fue preguntado por como es su nueva relación con Carlos Sainz. “Cada persona es distinta. Carlos y yo tenemos más o menos la misma edad y compartimos gustos parecidos. Todo iba bien con Seb, no me gusta comparar pilotos e iba bien con él”.

Esteban Ocon

El nuevo compañero de Fernando Alonso destaca el trabajo que ha hecho Alpine en la pretemporada. “Han sido unos test positivos, donde empezamos a donde acabamos supuso una gran mejora. Nos hubiera gustado hacerlo en cinco días, pero lo logramos; hemos tenido fiabilidad, hay motivación y el ambiente es genial. Tenemos ganas de volver a competir”.

Ocon ya se atreve a comparar este A521 con su coche de 2020. “Ha dado un paso adelante, el equipo ha trabajado en algunas aéreas y en los test hemos visto que ha habido un pase adelante. Es la mejor unidad de potencia que he tenido en mi carrera”.

Daniel Ricciardo

El de McLaren dice estar lo “suficientemente cómodo” en el coche a pesar de tener solo tres días de test. Después habló de las luchas que deben tener en pista. “Estoy seguro de que seguiré mejorando mientras más conduzca el coche y me familiarice con el equipo, pero ciertamente siento que estoy en un buen lugar para comenzar la temporada. Creo que por la expectativa de dónde está el equipo, realmente tenemos que intentar luchar y saber que estamos entre los tres primeros donde estuvo el equipo el año pasado”.

Lando Norris y Daniel Ricciardo | Fuente: Getty Images

Lando Norris

Tercer año en Woking y ha sido capaz de ver el progreso. “Desde el exterior, mirando a McLaren durante los últimos años, obviamente hemos dado un gran paso adelante. Hay mucho entusiasmo y motivación, y hay una sensación real de impulso en el equipo”.

El MCL35M ha dado grandes pasos, pero Norris tiene claro que deben evolucionar el mismo. “Creo que hemos mejorado en algunas áreas, no en todas, y todavía nos estamos enfocando en mejorarlas si podemos. Creo que tenemos un coche muy completo y una buena oportunidad para luchar muy duro. El coche no es perfecto, hay cosas en las que trabajar y eso es lo que estaremos haciendo”.

Pierre Gasly

El francés ha sorprendido esta semana con una carta publicada en Payers Tribune y así lo explicó en Baréin. “Había muchas cosas que quería compartir. Creo que todo lo que he compartido fue bastante justo. Y también las emociones que he compartido fueron mías. Y a veces es más fácil decir cosas escribiendo que hablando”.

Para Gasly es un capítulo cerrado y ya mira al futuro. “Incluso si fue difícil, nunca me rendí, siempre tuve una idea clara de lo que quiero y lo que quiero lograr en este deporte. Y probablemente me ayudó al final. Así que eso es lo bueno. Me siento mejor ahora. Y sí, esa es la forma en que quería expresarme”.

Gasly también protagonista en Baréin | Fuente: Getty Images

En cuanto al 2021, Pierre espera grandes resultados en algunas ocasiones. “Hay buenas razones para estar emocionado, y espero que podamos hacer algunas actuaciones sólidas al principio de la temporada, porque va a ser importante”

Yuki Tsunoda

Ha traído cola desde los test por activar el DRS antes de lo debido. Con todo el progreso que ha realizado, se siente preparado. “Pude concentrarme completamente en la conducción. Ese era exactamente mi objetivo, así que estoy muy feliz. Me siento muy cómodo en el coche, me gusta el manejo. De momento no siento ninguna presión ni nerviosismo, todo queda eclipsado por la alegría de mi primer fin de semana de GP. Estoy convencido de que estamos bien posicionados en AlphaTauri”.

George Russell

Positivo con el FW43B, no espera un gran fin de semana en Baréin, pero si en otros escenarios. “Sí, creo que el coche de este año definitivamente tiene más potencial que los dos últimos coches que he conducido. Estuvimos cerca varias veces el año pasado; Me gustaría pensar que podremos sumar puntos en algún momento de esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.