Red Bull tiene margen de mejora: “Hay cosas en las que queremos trabajar”

Sergio Pérez en los test de pretemporada | Fuente: redbullcontentpool.com

Las pruebas de pretemporada dejan muchos interrogantes, pero está claro que el RB16B ha dejado atrás los problemas que se tenían en 2020. Por primera vez, Max Verstappen ha hablado en positivo tras estos días, algo a lo que no ha acostumbrado en los últimos años, aunque reconoce que hay aspectos en los que deben trabajar.

Red Bull ha dominado varias sesiones, como el mejor tiempo de Max el primer día, 1:30.674 con el C3. También durante la última jornada tanto Sergio Pérez por la mañana y el holandés en la tarde. Los tiempos no son una referencia, pero la estabilidad del RB16B es muy notable, al igual que la fiabilidad del motor Honda superando sin problemas las 100 vueltas en todas las jornadas.

Sergio Pérez, debutando en Red Bull, sale satisfecho por los diferentes ajustes que ha podido probar. “Hay una cantidad muy limitada de carreras y pruebas, pero logramos trabajar en muchas opciones de configuración y estamos mejorando cada vez que nos subimos al coche”, ha dicho en declaraciones para el equipo.

“Todavía tengo mucho que aprender del monoplaza para sacarle el máximo provecho. El equipo está haciendo un trabajo fantástico. Realmente no importa dónde comenzamos en Baréin, importa dónde terminemos en Abu Dabi. Ahora solo queremos esperar el fin de semana de carreras. Vamos a ir paso a paso y ser pacientes al principio y luego las cosas”, continuaba.

El mexicano ya tiene la fecha para estar asentado en su nuevo equipo. “Es difícil elegir un número, después de cinco carreras. Lo mejor que puedo hacer es ser paciente y tomar las primeras carreras como vengan”.

Como se comentaba, Max Verstappen habla en positivo tras una pretemporada. “Creo que podemos decir que ha sido un buen fin de semana, pero, por supuesto, eso no te da ninguna garantía y todos los equipos están haciendo diferentes programas en las pruebas”.

El holandés está buscando su Mundial en Red Bull. Este 2021 hay un gran punto de partido y también margen de mejora. “Siempre buscamos en lo que podemos mejorar y estamos seguros de que todavía hay cosas en las que queremos trabajar, todos los equipos lo tendrán. Lo sabremos con seguridad en un par de semanas en la Q3 dónde estamos realmente, pero en general, diría que el coche se siente bien y tengo muchas ganas de correr”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.