Ricciardo completa con éxito su primera clasificación con McLaren: “Es un alivio”

Daniel Ricciardo en el GP de Baréin 2021 | Fuente: McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de clasificación, con Daniel Ricciardo en la sexta posición y Lando Norris, en la séptima. Los de Woking esperan tener una carrera sólida y comenzar la temporada con buen pie.

El equipo de Woking ha dado un paso al frente esta temporada, aunque todavía queda por ver su ritmo de carrera. Su dupla de pilotos, como suele ser habitual, rinde bien y Ricciardo continúa cogiendo confianza con el el coche. El australiano le ha sacado 47 milésimas a Norris este sábado, por lo que saldrá una posición por delante en la parrilla.

“Es un alivio terminar la primera clasificación con un resultado decente. Después de los test me sentí bastante cómodo en el coche, pero probablemente más en tandas largas. Sentía que, en todo caso, mis sábados todavía tendrían que mejorar, y lo sigo pensando, pero he dado un buen paso al frente desde hace un par de semanas y estoy feliz”, ha afirmado Ricciardo.

El piloto australiano confiesa que en los entrenamientos libres del viernes estaban un poco fuera de ritmo, pero todo es acumular rodaje. Además, cree que McLaren tiene una buena base sobre la que construir y, sin querer anticiparse, opina que este es un buen inicio de temporada.

“No quiero hacer saltos mortales ni volteretas, pero creo que es un buen inicio de la temporada y creo que lo haremos bien mañana. Hay una mezcla de coches a nuestro alrededor, así que estoy deseando que llegue. Con Lando al lado esperamos poder sumar algunos puntos importantes para el equipo y comenzar bien el año”, ha añadido.

Norris, contento con su resultado

Norris también está contento con el resultado de McLaren, aunque destaca que ha sido una clasificación complicada. Todos los equipos de la zona media están bastante parejos y cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia.

“Clasificación muy complicada porque está muy apretado entre todos. La primera de la temporada, así que creo que estamos bastante contentos con la sexta y la séptima posición para el equipo y con poder ver dónde está el coche; es una buena posición para mañana”, ha apuntado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.