Richard Verschoor probará para MP Motorsport en los test de Baréin

Richard Verschoor. Foto: MP Motorsport.

Richard Verschoor será el encargado de probar el nuevo MP Motorsport en los test de Baréin de Fórmula 2. El piloto holandés por el momento no ha sido confirmado como piloto oficial, y tan solo realizará los tres días de pruebas con el equipo de su país. Tras la pretemporada, el equipo tomará una decisión sobre seguir con él o no.

Verschoor corrió en Fórmula 3 en 2020 con MP Motorsport, y acabó entre los diez primeros del campoenato con 69 puntos. Él fue el mejor del trío de pilotos del año pasado, y le ganó la partida a Bent Viscaal por 29 puntos. Richard ahora tendrá la oportunidad de correr en Fórmula 2 en 2021, en caso de que las sensaciones de la pretemporada sean buenas.

Por el momento, MP Motorsport es el único equipo que no ha confirmado a su segundo piloto para la temporada 2021. Trident tan solo ha anunciado a Bent Viscaal para la primera cita del año en Baréin, pero en caso de que haga una buena actuación, se quedará para el resto de la temporada. Puede suceder lo mismo con su excompañero de equipo en Fórmula 3, ya que en caso de tener buenas sensaciones en la temporada, podría quedarse.

Verschoor se subirá al nuevo coche los próximos tres días, en los únicos tres que tendrán de rodaje ilimitado todos los pilotos antes de empezar la temporada. En el otro monoplaza estará Lirim Zendeli, ya confirmado como piloto oficial. El alemán también debutará en Fórmula 2 tras correr la Fórmula 3 con Trident el año pasado.

Por último, cabe mencionar que también se ha relacionado a Roberto Merhi con el segundo asiento del equipo holandés para esta temporada. El alicantino no estará en Baréin para la pretemporada pero quizá él sea el elegido para correr como piloto oficial este año. Todavía hay muchas dudas con este asiento, pero Verschoor está en posición de privilegio, al poder correr los test con el equipo.