Robert Shwartzman en su segundo año en F2: “No siento ninguna presión, solo quiero disfrutar”

Robert Shwartzman | Fuente: PREMA

Segunda temporada para Robert Shwartzman en la Fórmula 2. Su debut se saldó con cuatro victorias, el piloto que más consiguió, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el Campeonato.

El ruso consiguió dos victorias y un podio en las primeras cinco carreras. Esto le ayudó para luchar por el primer puesto del campeonato, pero tras Silverstone su suerte se truncó. De las cuatro carreras que se disputaron en este trazado tan solo sumó dos puntos. La tercera victoria llegó en la segunda carrera de Spa, pero ya Mick Schumacher había cogido la directa hacia el título. Shwartzman tampoco tuvo buenas actuaciones en las siguientes carreras hasta su victoria en Sahkir.

A Robert se le cuelga el cartel de favorito para ganar el campeonato, pero él mismo le resta importancia. “Empezamos de cero de nuevo. Es mi segundo año, tengo más experiencia, pero realmente no siento ninguna presión. Realmente no lo pienso para ser honesto. Es solo una nueva temporada, todo va a ser nuevo y solo quiero disfrutarlo”, ha dicho en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

El piloto de PREMA opina que podría haber hecho un mejor trabajo la campaña pasada. Shwartzman hace borrón del 2020 y espera ser regular en la temporada que arranca este sábado en Baréin. “Eso es cosa del pasado, y espero que este año pueda unir todo y lograr ese resultado final al ganar el campeonato”.

La Fórmula 2 estrena formato y el ruso asegura que será un gran desafío tanto para los pilotos, como para los mecánicos. Los rookies darán guerra; deberá de fijarse en su compañero de equipo, Oscar Piastri, actual Campeón de la Fórmula 3, pero otros equipos han apostado fuerte por la juventud, como es el caso de ART Grand Prix con Théo Pourchaire. “Seguro que será un año difícil. Realmente no importa donde acabé el año pasado, lo que se es importante es donde termine a finales de este año”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.