Romain Grosjean, tercero en Laguna Seca: “He aprendido que necesita el coche para ir más rápido”

Grosjean en Laguna Seca | Fuente: @RGrosjean

Tras terminar dos test, Romain Grosjean ya siente más confianza encima de un IndyCar. Los segundos tuvieron lugar en Laguna Seca y consiguió el tercer puesto en la clasificación al final del día.

Primero llegó una jornada en el Barber Motorsport Park hace una semana. En Laguna Seca ha tenido más programas de adaptación como el ahorrar combustible, lo mismo bajo en coche de seguridad o paradas en boxes. Además de eso, un tercer puesto a dos centésimas del segundo, que fue Ed Jones. “Es solo una prueba y solo había otros siete coches. Así que es genial que estemos en el juego, pero no estoy leyendo mucho esos datos”, decía Grosjean en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El francés siente que han hecho un gran progreso con estas pruebas. “Lo más importante es que aprendimos muchos y definitivamente fue mejor. Pienso que hemos hecho en gran progreso y empiezo a entender mejor el coche”.

Tras muchos años en la Fórmula 1, Grosjean debe acostumbrase a un coche totalmente diferente, pero cree que le está cogiendo el truco rápido. “Si te soy honesto, es muy diferente a un Fórmula 1, sobre todo la forma de conducir. Me estoy poniendo al día, cada vez estoy más cómodo. Hicimos grandes cambios de configuración y sentí que todos funcionaban. Siento que estoy aprendiendo qué necesita el coche para ir rápido y cómo debo conducirlo”.

Su accidente en Baréin aún le sigue dando algunas dificultades a la hora de conducir. “Cuando pasas por el sacacorchos, la cantidad de bordillo que usas significa que siempre va a ser un poco agitado. Sobre la mano, tuve una ampolla de Barber que desapareció por completo. Tuve que ponerle más tiritas”.

“Así que cuando me quito el guante no es genial, pero tenemos un mes y medio hasta la primera carrera y todos los días son un buen paso. El área que es débil se hará más fuerte y deberíamos estar bien”, continuaba para concluir.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.