Russell, elegido nuevo director de la GPDA tras la marcha de Grosjean

George Russell | Fuente: F1

George Russell, piloto de Williams en Fórmula 1, ha sido elegido nuevo director de la GPDA (Grand Prix Drivers’ Association), tras haber dejado el puesto Romain Grosjean, al concluir la temporada pasada. El francés seguirá como asesor en la junta durante este año.

La marcha de Grosjean de la Fórmula 1 y su apuesta por la IndyCar, ha obligado a la GPDA hacer cambios en su equipo y Russell se incorpora como nuevo director. De este modo, el piloto de Williams comparte organización con Sebastian Vettel, también director, Anastasia Fowle, como asesora legal y también directora. El equipo lo completa Alex Wurz como presidente de la asociación.

El organismo, que sigue en su labor de mejorar la seguridad en las carreras, incorpora a Russell como nuevo director, una pieza que será clave para afrontar las próximas temporada.

Un nuevo rol para Russell en la Fórmula 1

Russell poco podía imaginarse que tras aterrizar en la Fórmula 1, sería nombrado como director de la GPDA habiendo completado solo dos temporadas en la competición. Adquiere un nuevo rol en la Fórmula 1.

Para mí es todo un honor y un verdadero privilegio haber sido elegido director de la GPDA. Estoy ansioso por abordar los desafíos que se planteen y aprovechar todas las oportunidades junto al gran equipo formado por Anastasia, Sebastian y Alex.

Fowle, que fue nombrada también directora tras su desempeño como asesora legal en los últimos años, también tuvo unas palabras de agradecimiento:

Estoy muy orgullosa que me hayan elegido mis compañeros a pesar de no ser piloto de Fórmula 1. Soy una apasionada de la Fórmula 1 y de la industria. Me siento honrada de formar parte de GPDA en sus esfuerzos de mejora continua.

Russell afronta su primera temporada de Fórmula 1 como piloto de Williams y como director de la GPDA a la vez. Un nuevo reto para el joven británico en su camino por convertirse en campeón de la Fórmula 1.