Russell: “Nadie me ha garantizado el asiento de Mercedes para 2022”

George Russell, vestido de Mercedes en Sakhir. Foto: Sutton Images.

George Russell ha dejado claro que no tiene garantizado el asiento en Mercedes para 2022. El actual piloto de Williams ha reconocido que no piensa en el futuro, y tan solo quiere hacerlo bien con su actual equipo. Eso sí, recuerda que Toto Wolff le prometió que lo ascendería cuando le viese preparado, pero eso no significa que suba el próximo año.

Russell ha remarcado que Mercedes le dará la oportunidad cuando el equipo le vea preparado para correr allí a tiempo completo. El británico sabe que tendrá que correr en un equipo con aspiraciones de victoria cada fin de semana, y que eso será muy exigente. Por ello, quieren estar seguros de ascenderlo en el momento adecuado, que quizá no sea 2022.

No pienso en ser piloto de Mercedes en 2022, y nadie me ha garantizado nada. Lo único que Toto me prometió es que me daría la oportunidad cuando me viesen preparado para dar el salto. Ya me han dicho que soy parte de su futuro, y ese momento llegará cuando ellos crean que es adecuado”, ha reconocido Russell.

Russell comenta que lo normal es que él ascienda el próximo año a la marca de la estrella, pero sabe que en Fórmula 1 todo puede cambiar muy rápido. Eso sí, George sabe que ya en el Gran Premio de Sakhir tuvo la oportunidad de correr con Mercedes y de estar delante, y por ello, esa oportunidad le volverá a llegar, aunque la pregunta es cuándo será.

“Mucha gente cree que ir a Mercedes es lo natural para mí el año que viene, pero las cosas cambian muy rápido en el mundo del motor. No estoy pensando en eso, estoy centrado en Baréin y rendir lo mejor posible. Ya tuve mi oportunidad de estar delante el año pasado, y tengo claro que la oportunidad volverá a llegar. Por ahora, nadie me ha garantizado nada”, ha expresado George para terminar.