Russell, tras descubrir en FW43B: “No creo que sea el momento de ponerme retos”

George Russell en Silverstone. Foto: Williams Racing.

George Russell quiere seguir creciendo en su tercera temporada en Fórmula 1. El joven británico seguirá un año más con Williams, y por el momento, no quiere hablar de Q3 ni de puntuar. Si sacan el máximo potencial cada fin de semana, él estará contento.

Russell no cree que sea el momento de ponerse ningún tipo de reto ni de objetivo, ya que cree que eso debe hacerse más adelante. Él quiere seguir creciendo como piloto y acumulando experiencia en el que puede ser su último año en Williams. 

“Mi objetivo personal es seguir creciendo como piloto. No quiero ponerme retos como puntuar o llegar a una Q3, creo que es pronto por ahora. Lo que quiero es ver que hemos sacado el máximo potencial de nuestro paquete durante el fin de semana. Eso estaría genial”, ha comentado Russell.

Russell ya tuvo la oportunidad de probar el nuevo FW43B, que se presentó en la jornada de ayer, y asegura que las primeras sensaciones fueron buenas. El frío y la lluvia hizo que todo fuese menos representativo, pero ahora podrán viajar a Baréin para probar sin límites el coche durante tres días. Eso sí, hasta la primera clasificación, no sabrán su posición real.

“Las primeras impresiones del nuevo coche han sido buenas. Fue un día con frío y lluvia en Silverstone, y eso siempre lo hace todo más complicado. No hubo ningún problema, por lo que podemos decir que fue un buen inicio. Hemos notado diferencias en el simulador del nuevo coche si lo comparamos con el de 2020. Eso sí, nadie sabrá nada hasta que lleguemos a Baréin, y llegue el momento de la clasificación el sábado a la tarde”.

Por último, ve con buenos ojos el nuevo diseño del coche, el cual cree que será el primero de una nueva era para Williams. El británico aplaude los toques de amarillo, y sostiene que acompañan muy bien con los colores blanco y azul. Sin duda, ha sido uno de los diseños más sorprendentes de esta temporada.

“Es emocionante el nuevo diseño, me gustan los toques de amarillo, quedan muy bien. Creo que esto es lo que representa al equipo en estos momentos, nuevos propietarios, nuevas marcas, y consigo, un nuevo diseño. Es el coche de un nuevo inicio. Lo que me gusta es su identidad, con un color azul oscuro, y con el blanco. Creo que los tres colores encajan muy bien. A ver qué tal va en la pista”, ha finalizado.