Sainz, 8º en su debut con Ferrari: “He tenido de los mejores ritmos de la zona media”

Carlos Sainz en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha finalizado en la octava posición en su debut con Ferrari. El piloto español está contento con su carrera y con su ritmo, pues considera que ha tenido uno de los mejores ritmos de la zona media.

Sainz salía en la octava posición y Fernando Alonso le ha adelantado en la salida. Además, ha tenido un pequeño toque con Lance Stroll que le ha hecho llevarse puesto un bolardo. Sin embargo, parecía que su alerón delantero no había sufrido daños, aunque Sainz afirma que lo revisarán. En cuanto al resto de la carrera, explica que las primeras vueltas han sido para sentirse cómodo con el coche.

“Una pena la salida, no he conseguido salir del todo bien y las primeras vueltas me las he tomado con mucha calma, igual con demasiada. No conocía el coche en aire sucio, cómo se comporta en esa situación y no me ha dado mucha confianza al inicio. En las primeras vueltas iba un poco perdido, quería ir con calma”, ha comenzado diciendo a los micrófonos de DAZN F1.

El de Ferrari afirma que, una vez que se fue estabilizando la carrera, pudo encontrar su ritmo. Además, no duda al afirmar que el ritmo del SF21, y en particular el suyo, ha sido uno de los más rápidos de la zona media. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha sido sexto.

“Una vez que se ha asentado la carrera he podido encontrar mi ritmo, la verdad es que iba muy rápido. Muy contento porque, aún habiendo perdido esas dos posiciones en la salida, he tenido de los mejores ritmos de la zona media. Creo que para la primera carrera no está mal”, ha afirmado.

Imagen
Charles Leclerc en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Ferrari

En las primeras vueltas ha protagonizado una bonita lucha con Alonso y también con Stroll. Ahí ha perdido algo más de tiempo, pues todos estaban muy cerca y con DRS, por lo que era muy complicado adelantar.

“Tenía mucho más ritmo que Stroll y Fernando, lo único que como íbamos en un trenecito de DRS era difícil pasarles. Si atacaba me comía la rueda y no les podía pasar porque tenía DRS. Ahí he perdido mucho tiempo porque de ritmo iba claramente mejor. Cuando he conseguido estar en aire limpio, lo poco que me ha ido diciendo mi ingeniero por la radio, de ritmo íbamos muy rápidos. Cuando he tenido aire limpio he ido muy rápido”, ha añadido Sainz.

Para finalizar, el madrileño recuerda que acabar la carrera “era la prioridad número 1”. Sainz todavía tiene que seguir adaptándose al coche y adelanta que una vez que se sienta del todo cómodo podrá arriesgar o hacer las espectaculares salidas que hacía en McLaren.

“Acabar esta carrera era la prioridad número 1 para coger experiencia con el coche y ya habrá tiempo de volver a hacer las salidas que hacía con McLaren y de volver a jugármela tanto en las primeras vueltas como me la jugaba con McLaren. Ahora de momento toca hacer carreras, coger experiencia, conocer el coche en ese aire sucio y, a partir de ahí, si consigo tener este ritmo en las carreras que vienen, estaré contento”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.