Sainz espera una temporada con mucha competencia

Sainz durante su primer día en Fiorano. (Fuente: Formula 1)

Carlos Sainz es uno de los pilotos que ha cambiado de escudería de cara a este 2021. El madrileño se ha embarcado en un ilusionante proyecto decidiendo aceptar una de esas ofertas que solamente a los más privilegiados se le presentan alguna vez en la vida, ir a Ferrari. Además, anticipa que será una temporada con mucha competencia.

Él es consciente de que llega a un equipo en horas bajas y que está inmerso en una preocupante sequía de títulos desde hace años, pero la ilusión en el piloto español es máxima, habiendo confesado además que su objetivo es ser campeón con los de Maranello en un máximo de cinco años.

Sainz ha podido debutar con el nuevo SF21 en los test de pretemporada de Baréin, donde hemos visto a equipos que han mostrado ir a mejor, mientras que otros han dejado algunas dudas. No obstante, Carlos no piensa que escuderías como por ejemplo Mercedes tengan tantos problemas como se vieron: «No me creo nada ni de Mercedes ni de lo que veo de los demás equipos, todavía es demasiado pronto.»

«El Red Bull tiene buena pinta, el McLaren estoy seguro de que va a estar ahí porque el coche, tan solo con un motor más pequeño, ya te permite mejorar la aerodinámica y al tener más potencia, mejor que mejor. Así que McLaren va a dar un paso adelante seguro. Alpine tampoco tiene mala pinta y ahora lo que hace falta es esperar a ver qué puede hacer Ferrari. Pero igual os toca esperar un poco a la primera carrera.», señalaba el español en la presentación de DAZN F1 en referencia a sus rivales y a la competencia que habrá.

Como todos los pilotos, Carlos hace uso prácticamente diario del simulador, y más ahora que los test han tenido mucha menos duración, y se ha expresado su satisfacción tras lo visto ahí: «Más o menos, lo que estamos viendo del coche es lo que esperábamos. Estamos contentos con lo que vemos y relativamente satisfechos con la correlación entre pista y simulación. Y ahora lo que hace falta ver es dónde están los demás equipos.»