Se retrasa el inicio de la Fórmula 4 España

La Fórmula 4 se trasladó a Spa para realizar dos jornadas de test | Fuente: #GRSTeam_

En un principio, la Fórmula 4 España iba a comenzar su temporada los días 24 y 25 de abril en Spa, pero esta fecha ha tenido que ser modificada.  

El Jarama iba a abrir la temporada 2021, pero las restricciones en Madrid provocadas por la COVID-19 lo impidieron. No se pudo buscar una nueva fecha y el certamen decidió cancelarla definitivamente y poner en su lugar el circuito de Navarra, pero entre los días 29 y 30 de mayo. Por tanto, la Fórmula 4 comenzaría en Spa, como así va a ser, pero ahora entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

Como consecuencia, la categoría de monoplazas compartirá fin de semana con el Campeonato de Resistencia, quienes iniciarán su temporada el 1 de mayo con las 6 Horas de Spa. Para la siguiente cita de la categoría española habrá que esperar un mes, esa de Navarra que se comentaba.

La de 2021 será la sexta temporada de la Fórmula 4. Tras superar un año con muchos interrogantes, se ha podido cerrar un calendario con dos citas internacionales. Esta de Spa, que se estrena en la categoría, y el regreso de Portimao, que ya estuvo en temporadas anteriores. En cuanto a los circuitos locales; Navarra, Alcañiz, el Ricardo Tormo, Jérez y el Circuit de Barcelona.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.