Sergio Pérez quiere asegurarse un futuro en la Fórmula 1

Pérez junto a Verstappen y Alex Albon | Fuente: redbullcontentpool.com

Sergio Pérez estuvo a punto de quedarse sin equipo tras la decisión de Racing Point se prescindir de él y apostar por Sebastian Vettel. Sin embargo, una buena actuación el mexicano, especialmente en la segunda mitad de la temporada pasada, le aseguró un asiento en Red Bull. El reto de Pérez en esta temporada es demostrar que puede ser un piloto puntero y quiere asegurarse un futuro en la Fórmula 1.

El piloto mexicano fue considerado uno de los mejores en la temporada pasada, después de exprimir al límite las prestaciones de su RP20 e incluso lograr su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir. Un hecho clave para que Red Bull decidiera reclutarlo con un contrato de un año de duración, en esta temporada de 2021. Pérez cuenta con poco tiempo para aclimatarse a su nuevo monoplaza y ponerse a la altura de su nuevo compañero y uno de los pilotos más duros de la parrilla: Max Verstappen.

Es consciente que Red Bull no piensa en él para un futuro a largo plaza, pero sí le brindan una oportunidad para demostrar una vez más su talento. El mexicano quiere asegurarse un futuro en la Fórmula 1, en un equipo potente.

Los deberes de Pérez para asegurarse un futuro

Pérez está acostumbrado a trabajar bajo presión y él mismo es quien se exige más para obtener buenos resultados en la Fórmula 1. Lo cierto es que su contratación ‘exprés’ con Red Bull no le ayuda mucho a enfocar con calma su nueva etapa, pero está dispuesto a ofrecer su mejor versión para cumplir con los objetivos.

He estado trabajando duro para llegar lo mejor preparado posible. Es una carrera contrarreloj hasta que llegue el día de salir a rodar en Baréin. Afronto un nuevo desafío y una oportunidad como piloto para crecer en todos los sentidos.

El piloto de Red Bull ha pedido tiempo para alcanzar el ritmo de Verstappen, pero el equipo confía en que la diferencia entre compañeros de equipo no será muy amplia ni siquiera desde el principio. Pérez comparte garaje con uno de los mejores pilotos del momento, pero el mexicano también puede convertirse en un aliado clave para Verstappen.

Si Pérez cumple con sus deberes, conseguirá asegurarse un futuro en la Fórmula 1, teniendo en cuenta que sólo ha firmado con Red Bull para un año. Veremos si es capaz de rendir de forma excelente en este 2021.