Sergio Pérez y su llegada a Red Bull: “Por su programa, nunca pensé que llegaría aquí”

Sergio Pérez durante los test de Baréin | Fuente: redbullcontentpool.com

Para Sergio Pérez, el 2020 fue muy movido. La mejor noticia que recibió fue la oferta de Red Bull tras conocerse su salida de Racing Point -actual Aston Martin- producido por la llegada de Sebastian Vettel.

El mexicano ha dado todo a Racing Point, en gran medida estos estarían prácticamente desaparecidos a día de hoy. Por estas razones, y todo lo vivido deportivamente, Pérez se siente raro con otros colores. “Cambiar de equipo es algo extraño, ya que he estado durante siete años trabajando con la misma gente, y supone un gran cambio. Es un cambio que he disfrutado mucho hasta ahora, he llegado a un gran equipo, que me han dado una buena bienvenida y me han ayudado mucho. Para mí es una gran experiencia trabajar con un grupo así de personas”, comentaba en el podcast Beyond The Grid de la Fórmula 1.

Los de Milton Keynes han ganado cuatro Mundiales en la Fórmula 1. Pérez habla del espíritu de ganar que existe comparado con su antiguo equipo. “Red Bull es un gran equipo, y se puede ver la pasión que tienen todos por ganar. Todos los que trabajan aquí quieren ganar, y cuando estaba en Racing Point todo era algo diferente, dado que no teníamos ese equipo o ese coche, ahí estábamos para maximizar el potencial, pero en Red Bull maximizar el potencial es ganar”.

Sergio Pérez | Fuente: @redbullracing

Pérez asegura que este es “un equipo muy grande” y que antes había estado en “otros más pequeños”. La presión existe cada día y el piloto confiesa que se dio cuenta de esto nada más entrar a la fábrica. “La primera vez que fui a Milton Keynes me di cuenta por qué Red Bull ha tenido tanto éxito a lo largo de los años, y también por qué es cuestión de tiempo que vuelvan a lo más alto”.

Las últimas semanas del año 2020 fueron estresantes para Pérez. El anuncio llega poco después del último Gran Premio, de ahí a entrenar para después hacerse el asiento para el RB16B. ‘Checho’ ya ha dicho que ganar será su objetivo si tiene coche para eso. “Tengo mucha hambre de éxito, y creo que ahora tengo una oportunidad que llega tan solo una vez en la vida. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, llega en el mejor momento posible”.

Confiesa que en ningún momento se esperó su fichaje por Red Bull por la filosofía que siguen estos a la hora de poner pilotos en pista. “Siendo sincero, hay momentos en los que no me he terminado de creer esto. Es Red Bull, y es un equipo que cuando llegué a la Fórmula 1 ya sabíamos que no podríamos ir allí. Es el único equipo que tenía su programa de jóvenes pilotos, es una gran marca que siempre he admirado, y también es un gran equipo de competición. Cuando vi mi nombre por primera vez y empecé a trabajar fue una locura ver que ya era piloto de Red Bull”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.