Shwartzman, sobre 2020: «Podríamos haber hecho un mejor trabajo»

Robert Shwartzman | Fuente: PREMA

Robert Shwartzman, piloto de PREMA en Fórmula 2, reconoce que podría haber hecho un mejor trabajo en 2020 y así hubiera tenido opciones de llevarse el Campeonato hasta la última cita de la temporada.

Mick Schumacher logró el título de Fórmula 2 la temporada pasada y Shwartzman se descolgó de esa lucha, que finalmente quedó entre el alemán y Callum Ilott. Ahora, el ruso reconoce que no está satisfecho con su rendimiento y que podría haber logrado mucho más.

«No estoy realmente satisfecho con cómo fue. Tengo la sensación de que podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor y, al menos, luchar por el título hasta el final. Algo salió mal y lamentablemente, perdimos muchas carreras y muchos puntos», ha confesado en una entrevista al portal Formula Scout.

Shwartzman también reconoce que el fallecimiento de su padre en abril del año pasado le afectó mucho, aunque no sabe hasta qué punto influyó en la persona que es ahora: «No sé si me hizo una persona más dura o no, eso no me corresponde a mí juzgarlo. Solo sé que me causó mucho dolor y me quitó gran parte de mi positividad».

Shwartzman
Robert Shwartzman | Fuente: PREMA

El piloto ruso afirma que está siendo una etapa complicada para él. Además, reconoce que lo sucedido también afectó en su rendimiento a lo largo de la temporada.

«Podría pasar horas y horas explicándolo, contando todo lo que siento, lo difícil que es y lo que estoy sintiendo en esta etapa porque, probablemente, en otro momento será diferente. En este momento a veces sufro. Lo admito y no lo escondo, es duro. Es difícil y eso también influyó mucho el año pasado. En los momentos más difíciles de tu carrera o de lo que estés haciendo, si echas de menos a alguien, si pierdes una pieza del puzzle, todo comienza a desmoronarse», ha añadido.

TikTok, la herramienta de Shwartzman para hacer reír

En los últimos meses ha aumentado la presencia de Shwartzman en las redes sociales, sobre todo en TikTok. El piloto de PREMA considera que es una herramienta a través de la que puede hacer reír, algo que considera fundamental en los tiempos que corren.

A mucha gente le gusta hablar sobre ello y bromear sobre los vídeos que hago en TikTok, pero solo quiero hacer a la gente sonreír. Es muy importante, sobre todo tras la situación tan complicada que hay en el mundo, que la gente se ría porque eso es precisamente lo que hace falta, en mi opinión», ha señalado.

Además, es una forma más de demostrar que su vida en este momento no es idónea. Hacer reír y comunicarse con la gente es lo que le aporta la energía positiva.

«También para mí, que tengo una vida difícil desde el fallecimiento de mi padre. Siento que cuantas más cosas positivas tengo en mi vida, cuanto más sonrío, hablo con la gente y miro algunos vídeos divertidos, más feliz soy. Solo trato de ser quien soy y darle a la gente esa energía positiva para que sonrían», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.