Son 62 coches los que tomarán la salida en las 24 Horas de Le Mans

Fuente: @FIAWEC

Recientemente, las 24 Horas de Le Mans han sido pospuestas al mes de agosto. Todo ello para acoger a aficionados, ya que ACO aseguró que otro año más a puerta cerrada no se podían permitir.

La edición número 89 de las 24 Horas contará con 62 coches, cinco hipercoches, 25 LMP2, siete LMGTE Pro y 24 LMGTE Am. Puede ser una de las carreras más emocionantes de los últimos años con Toyota, Glickenhaus y Alpine en la máxima categoría del Campeonato de Resistencia. Estos dos últimos equipos solo han confirmado a uno de sus pilotos.

Dos alineaciones 100% femeninas. En LMP2 el trío de Richard Mille Racing formado Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Flörsch. Las otras tres conductoras están en la categoría GTE Am, aunque tan solo se ha confirmado a Rahel Frey y Michelle Gatting. Volviendo a LMP2, habrá catorce coches extra que no estarán habitualmente durante la temporada.

United Autosports goza de dos entradas más, otro doble de G-Drive, otro segundo coche de WRT con Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye. Con el #49 volverá High Claas Racing con Anders Fjordbach como único confirmado. Tras estar en los turismos, Risi Competizione hará su debut en LMP2. Ryan Cullen y Oliver Jarvis son los únicos confirmados.

Al igual que quería hacer en Portimao, Corvette Racing estará en Le Mans con dos coches, Antonio García en uno de ellos, junto a Jordan Taylor y Nicky Catsburg. En el otro, Tommy Milner, Nicholas Tandy y Alexander Sims. AF Corse y Porsche no han anunciado a sus terceros pilotos.

De nuevo GTE Am es la categoría con más inscritos, que suele llevarse mucho protagonismo a lo largo de la prueba. TF Sport, que son los actuales campeones, disputarán la nueva cita con dos coches. Por último, habrá un coche innovador, como así lo ha llamado ACO, que portará el #84 con Takuma Aoki y Nigel Bailly a los mandos.

Al conocerse la lista, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, destaca la entrada de la nueva era. “La introducción de Hypercars promete traer aún más acción escalofriante a la pista de carreras de resistencia. En estos tiempos difíciles, este número es una fuerte señal de que nuestra disciplina es más atractiva que nunca”.

Lista de las 24 Horas de Le Mans 2021 | Fuente: FIAWEC
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.