Spa abrirá la temporada; Portimao pasa a junio

Fuente: fiawec.com

Tras conocerse la nueva fecha de las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato de Resistencia ha modificado su calendario para la temporada 2021.

La campaña iba abrirse en Portimao con las 8 Horas exactamente el 4 de abril, pero ahora la carrera será el 3 de junio. La encargada de inaugurar la temporada será las 8 Horas de Spa que tendrán lugar el 1 de mayo. El prólogo se retrasa hasta los días 26 y 27 de abril en el circuito belga.

La decisión ha sido aprobada por el WMSC y se ha tomado por las restricciones que existen a día de hoy en Portugal a la hora de entrar al país. Esto iba a poner en jaque la participación de alguno de los equipos y por supuesto de los propios pilotos. Con esta nueva fecha se espera que los aficionados puedes asistir a la prueba en Portimao.

Mientras tanto, Monza, Fuji y Baréin no sufrirán cambios tras conocerse que las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar entre los días 21 y 22 de agosto. La carrera francesa se ha traslado para asegurarse la presencia de espectadores en el propio circuito.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, sabe que las decisiones se deben tomar rápidamente y al momento. “Nos adaptamos continuamente a las decisiones gubernamentales, especialmente a las restricciones de viaje entre diferentes países. Tras las conversaciones con los competidores del WEC, no tenemos más remedio que retrasar el inicio de la temporada. Sin embargo, hemos logrado mantener todas las rondas en el calendario”.

Frédéric Lequien, CEO del WEC da las gracias por los esfuerzos. “Me gustaría agradecer a nuestros equipos, proveedores, socios, la FIA, los organizadores del circuito de Portimão y Spa-Francorchamps, el equipo de LMEM y muchos otros por su cooperación en lo que sigue siendo un tiempo para todos. La nueva fecha para Portimão nos dará una mejor oportunidad de permitir la asistencia de los aficionados y estamos seguros de que el cambio de horario es más favorable para todos los interesados”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.