Stefano Domenicali: “La celebración más importante seguirá siendo la del domingo”

Domenicali
Stefano Domenicali en Portimao | Fuente: Getty Images

En tres diferentes Grandes Premios de este 2021, la Fórmula 1 probará un nuevo formato de fin de semana que, si funciona, entrará en vigor la próxima temporada para todas las carreras del calendario.

Stefano Domenicali viene pisando fuerte al frente de la Fórmula 1. La gran ambición era poner a prueba un nuevo formato de fin semana que consistiera en una ‘carrera sprint’, a la cual toda vía no se le ha puesto un nombre, para eliminar la clasificación actual y usar esta para definir la parilla del domingo. La clasificación actual tendría lugar el viernes después de un par de entrenamientos libres.

Aún se están definiendo los detalles, lo que se sabe de momento es que en Canadá, Italia y Brasil se llevará a cabo este nuevo formato. De todos modos, los equipos deberán de dar el visto una vez que se desvelen todos los planes.

Mientras tanto, Domenicali indica que esperan tener la idea cerrada antes de que comience la temporada a finales de marzo en Sakhir. “Estamos definiendo las carreras sprint y esperamos presentar un programa antes del Gran Premio de Baréin”, dijo en un evento de la F1 con Ferrari Trento.

El nuevo CEO de la Fórmula 1 dejó claro que habrá una celebración diferente tras la carrera del sábado en comparación a la fiesta del podio de los domingos. “Tenemos que asegurarnos que habrá diferencia entre la carrera principal en cuanto a la celebración en comparación con el momento en el que termina el evento del sábado. Esto debe mantenerse separado de los otros momentos. La celebración más importante seguirá siendo la del domingo y no la del sábado”.

Se ha preguntado mucho a los pilotos, pero el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, tiene claro que dará espectáculo. “Podemos clasificarnos el viernes, correr el sábado y volver a correr el domingo. Y vamos a ir mucho menos preparados a la clasificación. Para los aficionados en el circuito o en casa, son tres días de emoción”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.