Stefano Domenicali: “Queremos destacar valores que son importantes para el mundo”

Los pilotos antes del GP de Barcelona | Fuente: Getty Images

Desde la Fórmula 1 continuarán luchando por la igualdad y diversidad, pero Stefano Domenicali tiene claro que no deben centrarse en un solo gesto o tema determinado. El nuevo CEO tomará una dirección diferente.

Lewis Hamilton acostumbró a llevar diferentes mensajes a la parrilla de Fórmula 1. Sus movimientos dieron tanto de que hablar que algunos aficionados piden al británico que organice una gran protesta cuando el Gran Circo llegue a Arabia Saudí. Por todo ello ha sido preguntado Domenicali y tiene claro que el racismo no está dentro de este deporte

“No lo percibo”, dijo en su entrevista para Daily Mail. “Al menos no lo veo por experiencia personal; en verdad, al revés. La Fórmula Uno comenzó en ciertas partes del mundo, Europa, pero se ha trasladado a otras áreas y el multiculturalismo está creciendo. Este crecimiento es un valor, un activo”.

Domenicali contó como fue cambiando la filosofía de Ferrari. “Cuando me uní a Ferrari en 1991, era un equipo 99,9% italiano. Luego se nos unieron personas del Reino Unido, Francia, Japón, Suiza, Alemania, cambiando en términos de cultura y color, ofreciendo una posibilidad increíble de conocer personas que eran diferentes”.

Antes de carrera, los pilotos tenían la opción de arrodillarse por el movimiento ‘End Racism’. De ahora en adelante quizás desaparezca. “De rodillas o como sea… estas cosas tienen diferentes significados según el lugar del mundo en el que te encuentres. Es importante que estos gestos, que deben ser respetuosos con la sensibilidad de todos, estén respaldados por acciones, con un contexto creíble”, reflexionaba Domenicali.

Por lo tanto, será uno de los temas de conversación en la reunión que mantendrá con los 20 pilotos. “Quiero discutir la rodilla con los conductores. No queremos centrarnos en un solo gesto. Hay una gran plataforma antes de las carreras, pero no queremos maximizarla de manera política. Queremos destacar valores que son importantes para el mundo y para la Fórmula Uno”.

Como ya se dijo, habrá ayudas para aquellas personas sin recursos que quieran llegar a la Fórmula 1. “Queremos tener una beca para ayudar a las personas que no pueden pagar un cierto grado de estudios para ingresar a la Fórmula Uno y otorgar accesibilidad para todos, para que más mujeres ocupen los puestos más altos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.