Steiner habla sobre Mick Schumacher y el aprendizaje de Michael con Lauda

Guenther Steiner | Fuente: Haas

El jefe del equipo de Haas, Günther Steiner, estuvo en una entrevista con el canal de YouTube de Formel1.de, en la cual, habló sobre su piloto Mick Schumacher. 

Steiner trató sobre las similitudes de Mick y su padre Michael, y los consejos de Niki Lauda, ex jefe de Günther en Jaguar. “Conocí a Michael, pero solo saludando”, recuerda Steiner. El actual jefe de equipo de Haas mencionó que la “prensa y la televisión” decían que Michael era “un gran trabajador”.

El italiano también recordó que Lauda y Schumacher tenían una gran relación. “Era bastante bueno con Niki. Es por eso que a veces charlábamos un poco cuando se conocían, cuando se encontraban. Pero no de una manera en la que yo tenía una relación con él”.  Ahora mismo Haas cuenta con varias trabajadores de Ferrari, que antiguamente trabajaron con Michael. Steiner mencionó que estos se vieron emocionados cuando supieron que Mick llegaba a Haas.

“Me explicaron cómo trabajaba Michael. Y creo que Mick es muy similar. Trabaja duro, quiere saber todo, quiere aprender, sólo quiere mejorar. Cada día, cada hora, cada minuto” señala Günther. Mick tendrá el reto de lograr un buen resultado con un VF-21, que no tendrá ningún desarrollo técnico adicional. Entrar a Q2 o sumar algún punto será equiparable a una victoria para los norteamericanos.

“Tienes que aprender que el sol no siempre brilla en un deporte como la Fórmula 1. Cuando has tenido días duros y difíciles, has aprendido algo. También aprendes mucho perdiendo”, dice Steiner. “¿Qué dijo Niki Lauda? Aprendió más cuando perdió, no cuando ganó. Si ganas, no necesitas aprender nada más”, agregó. A Mick se le ha visto algo tenso en las entrevistas, muy similar a lo que le ocurría a su padre en sus inicios. Con respecto a eso, Steiner menciona lo siguiente: “Eso llegará con el tiempo. Es joven y no quiere cometer errores y es mejor que así sea“, finalizó.