Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, pilotos reserva de Mercedes en 2021

Wolff, junto a De Vries y Vandoorne. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ha confirmado a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos reserva para la temporada 2021. Los pilotos oficiales del equipo de Fórmula E serán los reserva de la Fórmula 1. El belga continúa en un rol que ya desempeñó en 2020, mientras que el holandés asciende tras no haber tenido un puesto fijo desde su llegada a finales de 2019.

Los dos pilotos oficiales de Mercedes en la Fórmula E también tendrán un rol dentro del equipo de Fórmula 1 este año. Vandoorne será por segundo año consecutivo piloto reserva, mientras que De Vries asciende a este puesto, desbancando a Esteban Gutiérrez. El holandés consigue un puesto fijo en el equipo Fórmula 1, algo que no había tenido desde su llegada.

Ellos dos fueron los dos encargados de rodar en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi a finales del pasado año. La división de Fórmula 1 tiene gran confianza en sus pilotos de Fórmula E, y lo han demostrado dándoles este rol para una temporada importante.

Los dos pilotos reserva quizá sean los dos encargados de probar los neumáticos Pirelli de 2022, en los test que Mercedes tiene programados con la marca italiana. Las flechas de plata ya rodaron con el producto de la nueva era de Pirelli antes de la pandemia, a finales de 2019, con George Russell en Abu Dabi. Casi año y medio después, retomarán la actividad en Imola, tras el Gran Premio.

Mercedes tiene previstos dos días de test en Imola el 20 y 21 de abril, y también un mes después, el 25 y 26 de mayo en Paul Ricard. El segundo de estos tendrá lugar con la pista mojada para así probar los neumáticos de lluvia. El sexto y último día tendría lugar en Hungría, justo después del Gran Premio en agosto. Para todos estos días, Vandoorne y De Vries podrían ser quienes rueden. Además, esto les permitiría tener un rol importante en la preparación 2022 del equipo.