Techeetah pospone su entrada en la Extreme E y podría competir en la segunda ronda

Coche de Techeetah para la Extreme E | Imagen: Techeetah

Techeetah no estará en la primera cita de la temporada de la Extreme E que se disputará dentro de dos semanas en Arabia Saudí. El equipo se ha visto obligado a posponer su debut en la categoría por la Covid-19. Sin embargo, y tal y como adelanta Autosport, podrían competir en la segunda ronda, en Senegal.

La pandemia ha trastocado los planes de muchos equipos y también de muchas categorías. En el caso de la Extreme E, Techeetah tenía previsto entrar en la categoría para reemplazar la baja de Venturi Racing. La escudería monegasca fue el primer equipo que se comprometió con la nueva categoría eléctrica; sin embargo, se retiraron para centrarse en un programa de viajes espaciales.

Techeetah todavía no había anunciado a sus pilotos para competir en la Extreme E y ahora ha llegado el comunicado que anuncia que su debut se retrasa por las restricciones impuestas por la Covid-19.

“El equipo, propiedad del Grupo Indover de Indonesia, ha citado la pandemia de la Covid-19 como el factor decisivo para tomar esta decisión, con restricciones globales a la hora de viajar que significan que no pueden llegar a Europa para probar su coche, a los pilotos o hacer las preparaciones necesarias“, afirma el comunicado que ha emitido el equipo.

No obstante, también aseguran que el equipo “sigue comprometido con competir en la Extreme E en una carrera posterior”; se prevé que se anuncie “en las próximas semanas”.

En una reunión reciente entre los jefes de equipo, la Extreme E les ha informado de que pueden sumarse al campeonato en la segunda ronda, el Ocen X-Prix de Senegal, que se disputará el 29 y 30 de mayo. Esto abre la puerta a que Techeetah pueda debutar en esta prueba, según adelanta el portal alemán Autosport.

De momento serán nueve equipos, y no diez como estaba previsto, los que disputen la primera prueba de la temporada, que se disputará el próximo 3 y 4 de abril en Arabia Saudí.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.