Timo Scheider y Jutta Kleinschmidt serán pilotos comodines de la Extreme E

Jutta Kleinschmidt | Fuente: extreme-e.com

La Extreme E ha presentado a sus “piloto comodín”. Como los equipos no podrán tener un piloto reserva, la categoría pone a disposición de cada uno dos pilotos para suplir bajas titulares en el caso que sea necesario.

El primer piloto confirmado fue Timo Scheider, que suma dos títulos en el DTM. Como piloto comodín tendrá muchas responsabilidades, al mismo tiempo que estará listo para subir al ODYSSEY 21. El alemán sumó esas dos coronas en 2008 y 2009, más las victorias en las 24 Horas en Spa y Nürburgring, así como podios del Mundial de Rallycross en 2017 y 2020.

“Es una experiencia bastante nueva para mí. Realmente disfruté el primer reconocimiento en Arabia Saudita y diseñé un recorrido en el desierto, hay muchas cosas a considerar, pero el recorrido proporcionará carreras increíbles”, comentó Timo en su presentación. “El papel de ‘Joker Driver’ también es genial y estoy encantado de estar disponible para todos los equipos y cumplir un papel de piloto si fuera necesario”.

Timo Scheider | Fuente: extreme-e.com

Jutta Kleinschmidt es la piloto femenina de estos comodines. Además, será la asesora del campeonato. Suma 30 años de experiencia en el deporte de cross-country como piloto; su primera participación en el evento de renombre mundial, en el Ralley Dakar, fue un motor en 1988, pero en 1994 cambia a coches. Tres años después gana una etapa y en 1999 obtiene un tercer lugar en la general. En 2001 fue más allá, ya que ganó en Rally Dakar sumando otros dos podios en 2002 y 2005.

“En pocas palabras, es absolutamente increíble ser parte de la familia Extreme E como asesora y piloto. Es un papel increíblemente emocionante que requerirá toda mi experiencia”, comentaba la alemana. Sobre la serie, comentó lo importante que es tener tantas mujeres. “Es una gran oportunidad para que las mujeres se unan a los hombres, compitan juntas con el mismo material. Extreme E combina la tecnología del automovilismo del futuro con la igualdad de género. Hasta ahora no existe nada comparable en el automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.