Trident renueva a Marino Sato y confirma a Bent Viscaal

Bent Viscaal | Fuente: tridentmotorsport.com

Trident ha anunciado a los dos pilotos que formarán su alineación de cara a 2021. Tras ello, tan solo falta por confirmarse el segundo piloto de MP Motorsport.

En primer lugar, Marino Sato continuará con Trident por segundo año consecutivo tras su debut en 2020. El mejor resultado del japones fue un octavo puesto en Mugello, mientras que rozó la zona de puntos en varias ocasiones. Los italianos aseguran que Sato ha estado “en constante crecimiento”.

Sato debutó en 2019 en la Fórmula 2 al mismo tiempo tras adjudicarse el título en la Eurofórmula con nueve victorias, once podios, seis poles y cinco vueltas rápidas. También compitió en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 y el Campeonato de Italia de Fórmula 4, donde obtuvo una victoria.

En el mismo anuncio, Sato ha comentado: “Tengo muchas ganas de continuar el viaje junto con el equipo Trident. Tuvimos una temporada muy dura el año pasado, pero íbamos mejorando carrera a carrera”.

Bent Viscaal será el segundo piloto de Trident haciendo su debut en esta categoría. Con tan solo 21 años viene de disputar dos temporadas muy sólidas en Fórmula 3 sumando una victoria en la carrera de Silverstone en 2020 además de dos podios y una vuelta rápida.

En 2018 fue subcampeón de la Eurofórmula Open con una victoria y doce podios. Viscaal también participó en la Fórmula 4 España, concretamente en 2017. Tras terminar la temporada 2020, Viscaal ya probó con Trident en los test de pretemporada.

El holandés ha comentado: “No veo la hora de debutar en el Campeonato de Fórmula 2 con Trident Motorsport. Estaré encaminado para las pruebas colectivas de pretemporada en solo dos semanas, ¡y estoy realmente emocionado! Hicimos un gran trabajo de preparación. Soy consciente del valor de Trident Motorsport desde hace bastante tiempo, y finalmente es hora de trabajar juntos. Estoy seguro de que lograremos grandes resultados”.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.