Marcus Armstrong y Ralph Boschung cierran los test con los mejores tiempos del tercer día

Marcus Armstrong lidera la última sesión matutina | Fuente: Getty Images

Última jornada de pruebas en Baréin para la Fórmula 2 y las condiciones de pista no han sido las esperadas. Tras la sesión de esta tarde, los equipos deberán recolectar todos los datos para poner a punto el monoplaza de cara a la primera carrera que se disputará a finales de este mes.

Las vueltas rápidas se sucedieron en la primera hora de actividad. Guanyu Zhou se colocaba primero con un 1:46.034. Pronto fue superado por David Beckmann y Ralph Boschung, quienes bajaron al 1:44 con el de Campos siendo primero durante varios segundos hasta que Felipe Drugovich marcara 1:43.891.

Al de UNI-Virtuosi le duró el liderato cinco minutos. Jehan Daruvala se ponía al frente por solo dos milésimas, pero un minuto más tarde Dan Ticktum le superaba, 1:43.633. Lirim Zendeli bajó a la ventana del 1:42.858, pero apenas le duró ese tiempo. Richard Verschoor dejaba el récord en 1:42.522.

Jüri Vips y Liam Lawson fueron los dos siguientes que lideraron la tabla. A la hora de sesión, Marcus Armstrong dejaba el crono en 1:42.173. Nadie la bajó de ahí en toda la mañana. Alrededor de las 8:35 CET hubo una bandera roja provocada por Matteo Nannini que apenas duró tres minutos.

Tiempos de la sesión matutina

Las últimas horas se han dedicado a las tandas largas, que nada falle, que todo esté a punto para esa primera carrera que tendrá lugar el 27 de marzo en un nuevo formato de fin de semana. Lirim Zendeli arrancaba la tarde en primer lugar con un 1:48.971 seguido de su compañero Verschoor, que se está ganando el asiento que aún está libre en MP Motorsport.

A los 41 minutos de sesión, Ralph Boschung dejaba el crono en 1:47.100. Cerca de él se quedaron en segundo y tercero Pourchaire y Nissany. En la última hora, Lawson se colocaba segundo, pero fue superado por ambos PREMA; Robert Shwartzman por delante de Oscar Piastri.

Boschung mejora su tiempo ha falta de nueve minutos para el final, 1:44.905. Segundo fue Petecof y tercer Nissany. El rodaje ha sido tal que en las últimas tres horas se han completado un total de 1060 vueltas.

En la tarde, estos fueron los tiempos en Baréin
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.