Valtteri Bottas: “Buenos puntos, pero hemos sido defensivos”

Valtteri Bottas al terminar la cita de Baréin | Fuente: Getty Images

Una vez más, no ha sido una carrera para celebrar de Valtteri Bottas. Su ritmo no ha sido bueno en algunas ocasiones, pero desde la calle de boxes tampoco han estado finos en una de sus paradas.

Bottas se ha llevado la vuelta rápida, mientras que su compañero de equipo se jugaba la victoria con Max Verstappen. Está claro que el finlandés tendrá que trabajar mucho más para meterse en este tipo de batallas.

El piloto de Mercedes confiesa que no ha estado a la altura de las circunstancias. “Decepcionante sin duda. Como equipo hemos conseguido grandes puntos, pero por mi parte siento que, también por la estrategia, hemos sido un poco defensivos. No es del todo normal, nada ileal”.

Evidentemente no todo ha sido chafado por él, ya que desde la calle de boxes no han estado acertados al cambiar la goma delantera derecho. “He tenido una parada muy lenta que también me ha quitado cualquier oportunidad. En momentos el ritmo ha sido bueno, pero es lo que hay”.

Mercedes ha podido jugar con la estrategia para vencer a Max, la cual ha funcionado finalmente, pero Bottas insiste en que podría haber salido más por su parte. “Hemos podido jugar con la estrategia, pero creo que yo podría haber extraído más”.

Acerca de Jaime Chico 3341 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.