Vettel, dispuesto a ayudar a Mick Schumacher en su año de debut

Sebastian Vettel y Mick Schumacher en Nürburgring. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel asegura que no tendría problema en echarle una mano a Mick Schumacher en caso de que necesite ayuda en su primera temporada en Fórmula 1. El alemán explica que tiene una gran relación con el hijo de su ídolo de la infancia, y que es alguien muy cercano a él. Por ello, ahí estará en caso de que necesite algún consejo.

Schumacher correrá su primera temporada en Fórmula 1 en 2021, nueve años después de que su padre Michael Schumacher dijese adiós en el día en el que Vettel ganó su tercer campeonato del mundo. Sebastian asegura que Mick es una persona muy cercana a él, y estaría listo a ayudarle en un primer año que puede ser complicado para él. Eso sí, tiene mucha fe en el joven alemán, y cree que lo hará muy bien con Haas.

“Mick es una persona muy cercana a mí, y a mi corazón. Si él necesita ayuda, estaré dispuesto a echarle una mano. Es un buen chico, y aprende rápido, algo que no es fácil a su edad. Creo que va a hacer un muy buen trabajo”, ha comentado Vettel.

Por otro lado, no cree que Mick haya llegado a la Fórmula 1 por su apellido. Vettel deja claro que el alemán se ha fabricado su camino, y tras ganar la Fórmula 2 en 2020, ha alcanzado la élite del mundo del motor por méritos propios. De cara a su primera temporada, Sebastian recomienda que no esperen mucho de él, y que le den tiempo para adaptarse.

Creo que ha luchado mucho por llegar a la Fórmula 1, y se merece este asiento. Eso sí, para su primera temporada, la gente no debería esperar mucho de él. Deben darle tiempo para que se adapte y pueda hacer bien su trabajo. Hay que depositar mucha confianza en él”, ha explicado Sebastian para terminar.