Williams llevará actualizaciones en las primeras carreras

Personal de Williams en Silverstone durante el filming day del FW43B | Fuente: @WilliamsRacing

A pesar de que la temporada 2021 aún no ha comenzado, los equipos ya piensan en 2022 y el cambio de reglamentación. Una de esas escuderías es Haas, que ya admitió que no se centrarían demasiado en el desarrollo del monoplaza de este año, mientras que otras escuderías sí que traerán mejoras a lo largo del año. Es el caso del equipo de Simon Roberts, que ha reconocido que Williams llevará actualizaciones en los primeros grandes premios.

Roberts reconoce que la escudería de Grove está en un momento muy duro en cuanto a rendimiento, pero que no por eso van a bajar los brazos. “Con la homologación estamos muy limitados, y cuando estás en un punto tan bajo, siempre estas intentando alcanzar al resto. Hemos estado trabajando en el FW43B y seguimos haciéndolo, así que puedo asegurar que Williams llevará actualizaciones durante la primera parte de la temporada”.

Roberts también ha recalcado que todo es parte de la estrategia del equipo para intentar acercarse a los demás equipos, pero que son realistas. “No hemos tenido la oportunidad de avanzar mucho en la parrilla, aunque queremos ser competitivos y poner las cosas difíciles a los equipos como nosotros. Ese es nuestro objetivo”.

El jefe de Williams también ha expresado el orgullo que siente por el trabajo que se ha hecho en la fábrica. “Nos hemos centrado en todos los detalles del coche. Hay mucho que no se puede cambiar, por lo que no hemos diseñado un coche completamente nuevo. Eso nos ha permitido enfocarnos en otras áreas de manera más detallada que el año pasado, por lo que bajo la carcasa sí que hay un gran cambio”.

Respecto al coche de 2022, Roberts afirma que siente muy próxima la temporada del año que viene. “Se acerca más rápido de lo que imaginas. Cuanto más avance esta temporada, más nos centraremos en la próxima, aunque tenemos a un gran equipo trabajando actualmente en ella. Podíamos empezar el 1 de enero de este año, así que ya hemos trabajado en el túnel de viento y en la simulación de fluidos”, afirma el británico.