Williams Racing confirma la continuidad de Dan Ticktum como piloto de desarrollo

Dan Ticktum en Baréin con los colores del Carlin | Fuente: Getty Images

Antes de comenzar el Gran Premio de Baréin, Williams ha hecho oficial la continuidad de Dan Ticktum como piloto de desarrollo. El británico disputará otra temporada más en Fórmula 2, esta vez con Carlin.

Ticktum fichó por la escudería de Grove para la temporada pasada y ha realizado un duro trabajo en el simulador para desarrollar el monoplaza del equipo. Continuará con esta tarea durante la temporada 2021 y estará con el equipo en la pista cuando sea posible, también en la fábrica.

En una temporada como rookie, Dan consiguió una victoria y tres podios durante la temporada 2020. Ahora competirá con Carlin, con Jehan Daruvala como compañero. Le surgió esta oportunidad tras el ascenso de Yuki Tsunoda a la Fórmula 1. El británico triunfó en el famoso Gran Premio de Macao en 2017 y 2018. Fue subcampeón en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018.

Dan Ticktum habló para la web de Williams tras el anuncio. “Estoy muy feliz de continuar mi asociación con Williams como piloto de desarrollo. Será divertido tener más tiempo en la pista este año, ya que el año pasado fue bastante difícil, por lo que será bueno involucrarse más con el equipo en la pista. Espero continuar con mi apoyo en el simulador y estoy muy concentrado para este año. Todavía tengo mucho trabajo por hacer ya que mi temporada no ha comenzado. Soy un privilegiado y muy feliz como siempre de representar a Williams”.

Simon Roberts, director del equipo de Williams Racing, añadió. “Es fantástico seguir trabajando con Dan en su papel de piloto de desarrollo de Williams Racing. Es un piloto joven muy emocionante con mucho talento, como lo demuestran sus éxitos consecutivos en Macao junto con su impresionante temporada de novato en F2 el año pasado. Pudimos ver de primera mano sus habilidades en el simulador y Dan jugó un papel importante al ayudar con el desarrollo del automóvil, además de convertirse en un miembro muy respetado del equipo. Esperamos verlo crecer y desarrollarse en 2021”.

Acerca de Jaime Chico 1953 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.