Zendeli: “La F2 perdona menos los errores que la F3”

Lirim Zendeli en 2021. Foto: MP Motorsport.

Zendeli tiene claro que la Fórmula 2 será más dura con los errores de pilotaje que la Fórmula 3. El alemán sabe que estos monoplazas son más exigentes para el piloto que los que pilotó el año pasado, y prevé que su primera temporada en la antesala de la Fórmula 1 sea dura, pero que también le dé más de una alegría.

En los test, las sensaciones han sido buenas. Eso sí, Zendeli ha dejado claro que en MP Motorsport no han ido a marcar tiempos espectaculares para comandar la tabla, sino que han hecho otro tipo de trabajos. Además, ha comprobado que los coches de Fórmula 2 no perdonan los errores tanto como los de Fórmula 3, por lo que tendrán que tener mucho más cuidado al ir al límite.

“No podemos sacar muchas conclusiones de los test, ni sabremos quién será rápido y quién no. Yo me he sentido bien, pero tampoco hemos demostrado mucha velocidad hasta ahora”, ha explicado Zendeli. 

“Además, hay muchas diferencias de los coches de Fórmula 2 a los de Fórmula 3, especialmente en las frenadas. La aceleración tampoco es muy diferente, pero con estos nuevos coches puedes ir más al límite, aunque con más riesgos, en la Fórmula 3 los errores no se pagaban tan caros”.

En lo que a la temporada 2020 respecta, Zendeli reconoce que empezaron con buenas sensaciones, pero los resultados no llegaron hasta las últimas carreras. El alemán, a los mandos del Trident de Fórmula 3, ganó su primera y única carrera en Bélgica, tras hacer la Pole y dominar de principio a fin toda la prueba.

“Tuvimos un buen inicio de temporada, pero los resultados llegaron en las últimas carreras. Conseguimos dos Poles en las últimas tres carreras, en las que tuvimos tres clasificaciones excelentes, y además, ganamos en Spa. Esa victoria fue una liberación, especialmente tras que perdimos en la última vuelta en Silverstone. Spa era uno de los circuitos que mejor conocía y lo aproveché, a todos nos gusta correr allí”, ha finalizado.