Zhou se lleva la primera pole de la temporada; problemas para PREMA

Guanyu Zhou en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou se ha llevado la primera pole de la temporada de Fórmula 2 con un crono de 1:42.848, tan solo tres milésimas más rápido que Christian Lundgaard, quien le acompañará en la primera línea. La pole para la primera carrera del sábado ha sido para Beckmann.

La Fórmula 2 también arranca este fin de semana y lo hace con un nuevo formato. La parrilla que se ha configurado este viernes servirá para la carrera del domingo; será necesario invertir las diez primeras posiciones para determinar la parrilla de la primera carrera del sábado. Había mucho tráfico en el pitlane y mucha prisa por salir a la pista en cuanto se puso el semáforo en verde. El que sufrió los primeros problemas fue Bent Viscaal, que se quedó parado al final del pitlane; los mecánicos de Trident tuvieron que acercarse al monoplaza para arrancarlo y que pudiera salir a la pista. Dirección de carrera anunció poco después que investigarían lo ocurrido.

Christian Lundgaard fue el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos, aunque Drugovich le arrebató esa posición poco después. Los dos pilotos pueden ser candidatos al título; Dan Ticktum ha comentado que hay hasta diez pilotos que pueden luchar por el Campeonato. Sobre la pista, Verschoor perdía la parte trasera de su coche, pero conseguía controlarlo rápidamente. Con el piloto de UNI Virtuosi al frente, todos volvieron al box cuando faltaban poco más de 15 minutos para el final.

Solo había dos pilotos que no habían marcado tiempo: Guanyu Zhou y Gianluca Petecof. El piloto chino apretó y mejoró el tiempo de su compañero de equipo: 1:43.293. El piloto de Campos, por su parte, solo pudo ser 19º con un 1:45.053. A falta de diez minutos para el final de la sesión, todos los pilotos volvían a salir a la pista, con Zhou al frente de la tabla de tiempos.

La pista iba mejorando conforme avanzaba la sesión, pero los problemas aparecieron en el coche de Robert Shwartzman a falta de seis minutos para el final. En la on board se veía que el piloto ruso no podía bajar de marcha y tuvo que detenerse en la recta de meta. Los operarios de pista le empujaron al pitlane, pero PREMA adelantaba que no podría salir a disputar el final de la clasificación. En ese momento era quinto y finalmente, cuando el resto ha mejorado sus tiempos, ha caído a la 12ª plaza.

Imagen
Robert Shwartzman en la clasificación del GP de Baréin 2021 | Fuente: F1

Lundgaard mejoraba los cronos de Zhou y de Drugovich y se hacía con la pole provisional: 1:42.851. El piloto chino no se daba por vencido y quería la pole para la carrera de mañana; la consiguió con un tiempo de 1:42.848, tan solo tres milésimas más rápido que el ART de Lundgaard. Por detrás de ellos saldrán Drugovich y Tictkum; eso sí, esta parrilla es para la carrera del domingo.

La pole de Zhou ha estado algunas horas bajo investigación, pues el piloto chino había pasado por veces por la bandera a cuadros. Sin embargo, todo ha quedado en una reprimenda. El que sí ha sido sancionado ha sido Jüri Vips, por incumplir el reglamento técnico. El piloto de Hitech saldrá en la carrera al sprint de mañana y en la carrera del domingo desde el final de la parrilla. Esto aúpa a Theo Pourchaire, el rookie de ART a la décima posición, es decir, a la pole para mañana. ¡Consulta los horarios y no te pierdas ninguna sesión!

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.