A Stoffel Vandoorne le sonríe la suerte esta vez

Stoffel Vandoorne | Fuente: @MercedesEQFE

A diferencia de la clasificación, la lluvia no hizo acto de presencia en Roma. Mercedes volvió a marcar la diferencia en una carrera donde Nick Cassidy desaprovechó su oportunidad saliendo desde la Pole.

La carrera se inició tras el coche de seguridad, algo que los pilotos pidieron, pero esta vez la lluvia no hizo acto de presencia. Se notaron los nervios en Nick Cassidy, en la primera frenada perdió la parte trasera de su monoplaza, cayó hasta la undécima posición. Esto dejó a Norman Nato en primer lugar.

Poco le duró este puesto, ya que Pascal Wehrlein se lo arrebató. Por detrás, Cassidy volvía a ser protagonista; acabó en las barreras tras un pequeño toque de Oliver Rowland, quien acaba de activar el ‘Attack Mode’. Rodaba tercero, pero Stoffel Vandoorne sabía que era vital superar a Nato para ir a por la victoria, lo hizo y tampoco tardó mucho en superar a Wehrlein para ser el nuevo líder.

Lucas Di Grassi se quedaba fuera por segunda vez consecutiva. En una lucha con Sébastien Buemi, cambió ligeramente de trazada y el de Nissan no pudo evitar el toque. El de Audi se quedó con la peor parte, abandonando de esta manera la carrera. En la bandera verde, Wehrlein se durmió y Alex Sims se hizo con el segundo puesto.

Maximilian Günther luchaba con Norman Nato por el cuarto lugar, el de Venturi cerraba bien la puerta. En BMW avisaban a su piloto que era el momento de activar el ‘Attack Mode’, lo hizo y perdió otra posición con Edoardo Mortara, jugada maestra del equipo monegasco. Antonio Félix Da Costa empujó en los últimos minutos hasta llegar a la séptima posición.

La estrategia de Porsche no fue la adecuada y Wehrlein quedaba fuera del podio a falta de once minutos. Justo llegó el desastre para Audi. René Rast tocó con el muro dañando su trapecio, hasta que este cedió y tuvo un accidente algo más fuerte. Sin consecuencias físicas. Salió el coche de seguridad y se esperaba que la carrera acabara en ese momento, pero Dirección de Carrera confirmó que dejaría una vuelta más.

Fue de auténtica locura. Mortara y Günther perdieron el control de sus monoplazas a la vez, lo salvaron por los pelos. Por detrás, Nyck De Vries quiso adelantar a Sam Bird por el interior, sin éxito, y esto perjudicó también a Rowland. Los tres en la escapatoria, aunque el de Nissan pudo completar la carrera.

Norman Nato cruzó la meta sin apenas energía y fue descalificado, por lo tanto, el podio fue para Wehrlein, aunque nada contento por la estrategia que siguió su equipo. Stoffel Vandoorne suma la segunda victoria de Mercedes esta temporada y se coloca en puestos altos del Mundial. El segundo lugar de Sims fue muy aplaudido por Mahindra.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.