Las dudas han crecido tras el Prólogo en cuanto a la diferencia entre LMP2 e Hypercar. Algunas partes han pedido cambios de rendimientos. Thierry Bouvet, Director de Competición de ACO, ha aclarado lo que sucederá antes del fin de semana.
Los LMP2 han sido varias décimas más rápidos que los Hypercar durante el Prólogo. Esto ha creado dudas, sobre todo en Toyota, e incluso algunos pilotos de la segunda categoría también han dado su opinión. Durante una conferencia de prensa publicada por la FIA, Bouvet confirmaba que no habrá más cambios.
Este miércoles se lanzó un BoP con modificaciones leves, peor “no se trata de cambios físicos en el BoP porque mantendremos los coches funcionando con las mismas especificaciones que tenían durante la prueba”, decía Bouvet. Agregó que no se deben sacar conclusiones antes de tiempo porque durante las carreras influyen infinidad de factores.
Con los nuevos Hypercar, la categoría LMP2 ha sido la que más ha sufrido, pero desde ACO aseguran que no habrá más lastres. “Queremos estabilidad por ahora. Tuvimos que hacer un cambio antes de Spa como todo el mundo sabe, pero la idea es seguir en este camino y dejar de mover cosas. Un reglamento más estable facilitará la adaptación de los equipos. Este es nuestro objetivo”.
Bouvet pide calma. Recuerda que los equipos habrán salido a pista durante el Prólogo con diferentes estrategias, por lo tanto, la carrera será otro cantar. “Las pruebas no siempre dan la mejor representación de cómo se verán las cosas en la carrera”.
En Spa, los Hypercar serán vigilados de cerca, se recopilarán datos, se analizarán y de ahí se lastrarán más o menos para las siguientes carreras. “BoP es un proceso continuo, se basa en mediciones físicas y específicas que podemos observar con todos los equipos y sensores que tenemos a nuestra disposición”.
“También será la primera oportunidad para que analicemos todo desde un punto de vista deportivo, como las interacciones entre los diferentes coches y los aspectos de seguridad”, continuaba para finalizar.