AJ Foyt sonríe gracias a Sébastien Bourdais

Sébastien Bourdais en Alabama | Fuente: indycar.com

El Gran Premio de Alabama dejó muchas sorpresas, como la victoria de Alex Palou o la remontado de Rinus VeeKay para cruzar la meta en sexto lugar tras verse involucrado en el accidente de la primera vuelta.

Pero no fueron las únicas. Sébastien Bourdais cruzó la meta en quinta posición. Lo hizo con el AJ Foyt Racing siendo la primera vez desde 2013 que el equipo tiene uno de sus coches entre los cinco primeros. Por aquel entonces se consiguieron dos TOP5 consecutivos; la victoria de Takuma Sato en Long Beach y su segundo puesto en Brasil.

Bourdais sobrevivió al accidente que encadenó Josef Newgarden, a pesar de haber salido con el coche dañado, y con una estrategia arriesgada remontó desde el decimosexto lugar. “Un día muy sólido, una carrera realmente sólida, buena estrategia, buenas paradas en pits y buen ritmo, muy feliz para todo el equipo”, comentó el francés en declaraciones que recoge indycarladia.com.

Superamos un día muy difícil a partir del 16º y dimos un buen espectáculo, hicimos un montón de adelantamientos. Espero con ansias St. Pete”, continuaba Bourdais. El equipo tiene que remontarse hasta 2010 para ver un resultado tan alto en la carrera inaugural de la temporada. Vítor Meira fue el culpable con un podio en Brasil.

“Sébastien hizo un gran trabajo, sufrió un pequeño daño en la cubierta inferior en ese primer accidente, pero regresó con fuerza y ​​condujo una gran carrera. El equipo hizo un gran trabajo en las paradas en boxes y Larry llamó una carrera perfecta. Quinto no es con lo que estamos satisfechos, pero mejorará”, comentaba el propia Meira, que estuvo presente en la carrera.

Ahora, la IndyCar disputará su segunda carrera en St. Petersburgo, donde AJ Foyt consiguió su último Pole en 2014 gracias a Takuma Sato. Por si fuera poco, Bourdais ha sido capaz de ganar allí hasta en dos ocasiones, 2017 y 2018. Actualmente es su lugar de residencia.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.