Albert Park detalla cómo van las obras del circuito

Los cambios en las curvas 9 y 10, los más llamativos | Fuente: formula1.com

El Gran Premio de Australia fue pospuesto hasta el mes de noviembre. Por ello, se tomó la decisión de comenzar las reformas que no se esperaban hasta la temporada 2022. Las obras están en marcha y ya se muestran los primeros resultados.

Desde su entrada al calendario en 1996, este es el cambio más grande que va a sufrir el trazado prometiendo carreras “más competitivas y rápidas”. Un total de siete curvas están siendo modificados y dos de ellas eliminadas por completo. Los tiempos por vuelta serán cinco segundos más rápidos y la velocidad media ascenderá 15 km/h.

El cambio más significativo viene en la chicane de las curvas 9 y 10, ahora eliminado por una larga recta, evidentemente con la posibilidad de añadir una zona de DRS. Las curvas 1, 3, 6, 13 y 15 se verán ampliadas, mientras que la 13 y 15 permitirán más “líneas de carrera”. Las modificaciones en la curva seis van a permitir un gran incremento de la velocidad a los 219 km/h por los 149 de la anterior versión.

Se reasfaltará el trazado y los cambios permitirán agregar nuevas zonas para ubicar tribunas, zonas para los aficionados e incluso se ganan 4.000 m2 en el parque alrededor del lago de Albert Park. Uno de los pilotos que aprueba estos cambios es Daniel Ricciardo. “Estos cambios van en la dirección de lo que queremos. Mejores carreras, más batallas, los cambios nos empujarán hacia eso”.

“Con estos coches, los cambios deberían ayudar mucho, pero a partir de 2022, si el año que viene promete todo lo que hace con poder seguir al coche de adelante y mejorar la carrera, entonces llegará a un circuito como Albert Park con estos cambios deberían ser un espectáculo bastante sorprendente. Veo todos estos cambios como beneficiosos para el domingo y podemos divertirnos un poco con los frenos. Hará que las carreras estén más cerca, estoy bastante seguro de eso”, continuaba para acabar.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.