Alejandro Agag: “Tengo la misma sensación que tras la carrera de Beijing en 2014”

Alejandro Agag en Arabia Saudí | Fuente: extreme-e.com

El empresario español Alejandro Agag ya es un gran conocido en el mundo del automovilismo. Junto a Jean Todt puso en marcha la Fórmula E, tras dar un paso al lado este pasado fin de semana ha estrenado otra categoría eléctrica, la Extreme E.

La cita ha tenido lugar en Arabia Saudí, lo que se ha denominado como el X Prix del Desierto. Alejandro Agag compartió sus sentimientos al término de la final. “Se siente casi idéntico para mí”, haciendo referencia a esa carrera inaugural de la Fórmula E en 2014. “Tengo la misma sensación, y especialmente después de la carrera, que tuve después de terminar la carrera en Beijing”, decía en declaraciones que recoge Autosport.com.

Durante la clasificación, Claudia Hürtgen sufrió un accidente en el que dio varias vueltas de campana. Los primeros instantes fueron tensos, ya que la radio de la alemana no funcionaba. Agag recordó el accidente de Prost y Nick Heidfeld en la primera cita de Beijing en FE. “Estaba en el mismo lugar en el recinto de televisión y lo vi en vivo. Teníamos una cámara enfocando al coche que no se vio en vivió. Fue una espera más larga. Claudia estuvo fuera de contacto durante mucho tiempo y realmente sentí que algo había sucedido. Tuve ambas experiencias en las dos primeras carreras”.

No fue el único accidente que se vio, ya que Claudia fue envestida por Kyle LeDuc, de Chip Ganassi, durante la carrera que iba a decidir el séptimo puesto. Agag dice que aún le siguen recordando ese accidente de 2014 y cree que lo harán con este. “El primer fin de semana tendrá una gran influencia en cómo evoluciona Extreme E como lo hizo con la Fórmula E. Todos vieron ese choque. Todos recuerdan el accidente de Nick Heidfeld y Nico Prost en Beijing. Recordarán de nuevo a Claudia, a Kyle y a Claudia. Eso es parte de las carreras”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.