Alex Palou debuta con Chip Ganassi: “Me siento preparado”

Alex Palou | Fuente: @AlexPalou

La IndyCar sigue aumentando su audiencia en España y todo es gracias a Alex Palou. Este 2021 da el salto a Chip Ganassi, equipo que actualmente es Campeón gracias a Scott Dixon.

Tras un año en Dale Coyne ya ha recibido la llamada de los grandes y no es para menos. Su temporada se redondeó con su séptimo puesto en la clasificación de las 500 Millas sorprendió y su podio en la primera carrera de Road América. “Lo defino más como una oportunidad que como un desafío”, comenta Palou en una entrevista exclusiva a Marca.com sobre su fichaje por Ganassi.

“Tengo experiencia y ahora pilotaré el coche que ganó el campeonato el año pasado y eso te da mucha más motivación y confianza”, continuaba. En 2020, el catalán estaba solo ante el peligro, ya que era el único coche de Dale Coyne; ahora tiene un gran compañero delante, Dixon y ya se compara con él. “En el último test estábamos a una decimita y en Laguna Seca fuimos un poquito más rápido. Pero en un test tienes un día entero de pista, cinco sets de neumáticos para hacer un tiempo… no sabes realmente quién está empujando, ni siquiera dentro de tu equipo”.

No espera que se un paseo, pero coche y equipo hay de sobra para pelear. “Tenemos el coche ganador de 2020, al campeón, un muy buen equipo… así que se puede. Yo tengo muchísimas ganas, me siento preparado. En algunos fines de semana sufriremos, pero el objetivo y la meta es ganar. Va a ser entretenido este año”.

Alex Palou en los test de IMS | Fuente: @AlexPalou

Su última vez en pista ha sido durante los test en IMS, pero no piensa demasiado en esa carrera y prefiere el Campeonato, aunque es prudente. “Tenemos que mantener los pies en el suelo e ir paso a paso para construir los fundamentos de algo grande. Y eso pasa por comenzar bien este fin de semana”, decía ya en su columna en SoyMotor.com.

Palou destaca lo bien que se está integrando en Chip Ganassi y ha cambiado de opinión en un aspecto. Se pensaba que los campeones se relajaban al ganar, pero admite que se equivocaba. “En estos meses de pretemporada he visto que son campeones porque no dejan de trabajar y porque siempre están pensando en cómo pueden mejorar. Scott Dixon y Jimmie Johnson, campeones donde los haya, trabajan con la misma intensidad que un debutante”.

Para acabar, el de Ganassi espera que el COVID no afecte tanto como en 2020 debido a la rapidez que se está vacunando a la población en Estados Unidos y el paddock se está protegiendo. “A los del paddock de IndyCar ya nos han vacunado a todos con la primera dosis y en un par de semanas recibiremos la segunda. La vacunación no es obligatoria, pero si no lo haces te tienes que hacer una PCR cada día y tienes que esperarte un par de horas antes de entrar el circuito para obtener los resultados”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.