Alex Palou suma su primera victoria en IndyCar: “Sabía que era posible”

Alex Palou gana en Barber | Fuente: IndyCar

Chip Ganassi ha jugado, una vez más, con la estrategia para conseguir la victoria. Alex Palou ha ido a dos paradas, mientras que Patricio O’Ward y Alexander Rossi han ido a dos, esto le ha dado la victoria.

Alex Palou salía en tercera posición, manteniendo posición en la salida. O’Ward y Rossi realizaron su primera parada y el español se puso primero. En esta primera parte de la carrera hizo mucho uso del ‘Push To Pass’, para conseguir un buen gap de cara a sus paradas en boxes. Cuando sus dos rivales pararon por tercera vez, el catalán simplemente tenía que aguantar hasta la bandera de cuadros. Así lo hizo a pesar de la presión de Will Power, que acabó un segundo por detrás.

Lo ha ido diciendo durante la pretemporada y ha cumplido. “Sabía que era posible porque tenía el mejor equipo y el mejor coche”, decía Palou a los micrófonos de la IndyCar al terminar la carrera. “Todo el equipo ha hecho gran trabajo, tenemos los mejores coches. Hemos empezado fuertes y seguiremos fuertes. Es increíble formar parte de esto, al lado de pilotos ganadores”, continuaba.

Hablando sobre su estrategia de tres paradas, dice que en todo momento hizo caso a lo que le decían por radio, pero que no solo ha dependido de él. “Lo ha hecho todo el equipo, así es todo más fácil. Es uno de esos días donde todo ha salido bien. Es este equipo, increíble, Honda nos ha dado un buen motor. Todo el equipo Ganassi, qué más podemos pedir”.

Chip Ganassi también ha salido a felicitar a Alex Palou. Parece llevar toda la vida en el equipo de Indiana y en el primer intento, suma su primera victoria. El jefe no está tan sorprendido, ya que durante los test ya vio lo que podía pasar. “Ha sido rápido desde los test, incluso más que Dixon. Sabíamos de su potencial”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.