Alexander Rossi: “Afrontamos el inicio de temporada con una mentalidad diferente”

Alexander Rossi en las pruebas de IMS este 2021 | Fuente: indycar.com

Este mismo sábado comienza la temporada de IndyCar en Barber. Allí, Andretti Autosports no ha ido rápido históricamente, aunque en los test que se organizaron tras la carrera de ST. Petersburgo hacen que Alexander Rossi sea más optimista.

Andretti no estuvo fino la temporada pasada, un déficit que se fue recuperando a medida que avanzaba la misma. Rossi también asume su parte de culpa. “Vamos a este fin de semana con una mentalidad diferente a la que teníamos el año pasado, especialmente yo. A principios de 2020, todavía estaba tratando un fin de semana de carreras como los ‘viejos tiempos’, donde tendríamos tres sesiones de práctica”.

El ‘Aeroscreen’ entró en escena y desde Andretti no se planificó bien el monoplaza. “Nuestra compensación, en términos de lo que pensamos que el ‘Aeroscreen’ iba a hacer con el manejo del coche y el desgaste de los neumáticos, etc., estaba mal. Entonces, como realmente no hubo pruebas, nos tomó hasta la mitad de la temporada entender qué era lo que realmente necesitaba el coche, qué cambios teníamos que hacer”, ha admitido para Motorsport.com.

Rossi dice que se ha pasado más tiempo en el simulador, los primeros resultados ya se han visto en pista. “En las pruebas, hemos estado yendo a Sebring, yendo a Texas, con configuraciones que se derivaron del simulador y funcionaron bastante bien”. El estadounidense tiene claro que este tipo de trabajos ayudó mucho a Chip Ganassi el año pasado.

Honda, según han comentado ya pilotos de Chevrolet, parece estar por encima también este 2021, pero Rossi no se atreve a mojarse. “Creo que hemos estado en diferentes programas en diferentes momentos durante las pruebas colectivas. No veremos la imagen real hasta la práctica y la clasificación”.

Fue preguntado por si prefiere llevarse sus segundos 500 Millas o el primer Campeonato. “Pregunta imposible, pero pensando puramente egoísta, me llevaría el campeonato, sin duda. Pero pensando con la mentalidad de mi equipo, y en particular de mi ingeniero que ha terminado segundo en Indy cinco o seis veces, realmente me gustaría ganar Indy para él”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.