Alexander Smolyar, líder en Austria en la vuelta de Juan Manuel Correa

Alexandr Smolyar | Fuente: FIA Fórmula 3

La tercera categoría de monoplazas de la FIA ha comenzado su pretemporada en Austria después de varios intentos. Lo más sonado del día ha sido el regreso de Juan Manuel Correa tras su grave accidente en Spa durante el Gran Premio de Fórmula 2 en el año 2019.

En ese mismo accidente falleció Anthoine Hubert y el venezolano ha querido rendirle homenaje en el casco, donde ha impregnado la estrella que llevaba el francés. Tras charlar con su ingeniero, Correa salía a pista por primera vez. Pasada la hora y media de sesión, Clement Novalak ponía al Trident en primera posición con un tiempo de 1:19.522.

El francés ha sido el más rápido de la mañana, pero dejando el crono en 1:19:162. Los siguientes puestos han sido ocupados por dos hombres de MP Motorsport, que pertenecen a la Academia de Alpine; Caio Collet y Victor MArtins, quedándose a una diferencia de una y dos décimas de Novalak respectivamente.

Olli Caldwell ha sido el primero de los PREMA ocupando el quinto lugar, mientras que su compañero Dennis Hauger ha clasificado detrás. El otro coche italiano, el de Arthur Leclerc, ha sido decimotercero. Sorprende el cuarto puesto de Frederik Vesti con el ART. Durante esta mañana, el mejor Campos Racing ha sido el de Amaury Cordeel.

Juan Manuel Correa en los test de Austria | Fuente: Fórmula 3

Bajaron los cronos en la siguiente sesión

El primer piloto en superar el tiempo de Novalak fue Hauger con su PREMA, 1:19.110. El danés está teniendo un gran estreno con su nuevo equipo. Antes, Caio Collet bajó el tiempo que consiguió en la mañana llegando a ocupar el primer lugar, 1:19.292. El Campos de László Toth se paró en mitad de pista y protagonizó la bandera roja.

A falta de quince minutos para el final, Alexandr Smolyar montó un nuevo juego de gomas que le hizo ocupar el primer puesto, 1:18.894, el cual fue el más rápido de la jornada. Le siguió Jonny Edgar y su compañero de equipo Vesti. Esta vez Novalak bajó hasta la undécima plaza.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.